Día Mundial del Asma: Niños son los más afectados

En el Día Mundial del Asma organizaciones en la capital de Estados Unidos realizan campaña para concientizar sobre esta enfermedad crónica que afecta principalmente a los niños.
Se estima que diariamente alrededor de 77 mil niños dejan de asistir a la escuela en Estados Unidos por ataques de asma, siendo la contaminación y la mala calidad del aire las principales causas de esta afectación y del aumento de casos a nivel mundial.
“El asma es una enfermedad crónica que provoca una enorme carga en los costos de nuestro sistema de salud en cuanto a la medicación, visitas a las salas de emergencia, hospitalizaciones y cuidados de rutina. También esto dificulta que los padres puedan encontrar un trabajo estable, ya que cuando sus hijos faltan a la escuela, ellos faltan al trabajo”, comentó Janet A. Phoenix, presidenta de la Coalición del Asma en D.C. y gerente del Centro de Asma y Servicios de Educación para la Respiración.
Ante esta situación en el Día Nacional del Asma, el Ejército de Madres por el Aire Limpio (Moms Clean Air Force) se unió a la Red de Asma,y otras organizaciones en la estación principal de trenes de Washington D.C., para crear conciencia sobre cuáles son los factores que incrementan los casos de asma en los niños.
El evento consiste en recaudar al menos 770 loncheras o charolas de alimentos que luego serán donadas a organizaciones caritativas. Cada lonchera representa a 100 niños afectados con el padecimiento en Estados Unidos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente existen alrededor de 235 millones de pacientes con asma a nivel global siendo los niños los más afectados.
Además, el asma está presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo, pero más del 80% de las muertes por asma tienen lugar en países de ingresos bajos y medios-bajos.
Por esta razón se recomienda un mayor acceso a los medicamentos y sobre todo que sean asequibles para las familias de ingresos bajos.
Por otro lado, cabe destacar que la regulación y monitoreo en la calidad del aire, es uno de los factores que más influyen para reducir o incrementar las tasas de ataques de asma en los niños, ya que el 40% de los estadounidenses respiran aire que no alcanza los estándares mínimos de calidad establecidos por la federación.
Esto provoca que uno de cada 12 niños en EE.UU. se vea afectados por esta enfermedad. Por esto, durante el evento por el Día Mundial del asma se estarán firmando peticiones para que autoridades vigilen las regulaciones y leyes que protejan el ambiente y la salud de los estadounidenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E