Diputados: Analizan mociones refundidas relacionadas con permisos laborales

 Analizan mociones refundidas relacionadas con permisos laborales

Publicado el 17 de mayo del 2017

Junto al subsecretario del trabajo, Francisco Díaz, la Comisión de esta área de la Cámara avanzó en el debate de los textos legales.



    La Comisión de Trabajo de la Cámara inició ayer en la noche el debate de cuatro mociones refundidas que modifican el Código del Trabajo y que están ligadas a los permisos laborales.

    El presidente de la Comisión, diputado Osvaldo Andrade (PS), explicó que se trata de "una suerte de misceláneo" que contempla el tratamiento conjunto de estas mociones que abordan los temas de otorgar un permiso laboral por la muerte del conviviente; permisos para el trabajador; permiso para que los trabajadores puedan realizar trámites o gestiones particulares; y la extensión del permiso laboral en favor del trabajador a cargo de un adulto mayor que sufre enfermedad grave.

    "Estuvimos revisando una a una las mociones, algunas muy antiguas, que están medias resueltas por otras normas que se han dictado con posterioridad", informó el diputados Osvaldo Andrade.

    El legislador detalló que el Gobierno, representado por el Subsecretario de Trabajo, Francisco Díaz, entregó en la oportunidad sus argumentos con respecto a los proyectos y adelantó que en la próxima sesión esperan votar la idea de legislar.

    Por su parte el diputado Ramón Barros (IND) dijo que, al ser un conjunto de proyectos refundidos, se va a operar en los hechos como un proyecto general y misceláneo donde cada proyecto en particular que integra este texto legal misceláneo va hacer tratado como un articulo. "Eso es lo que vamos a proceder a votar en la próxima sesión", confirmó.

    En otras iniciativas, la Comisión de Trabajo contempla el debate de los proyectos de ley refundidos relativos a las jornadas laborales y aquellos relacionados con vacaciones y feriados legales que también se encuentran refundidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.