Diputados: Analizan mociones refundidas relacionadas con permisos laborales

 Analizan mociones refundidas relacionadas con permisos laborales

Publicado el 17 de mayo del 2017

Junto al subsecretario del trabajo, Francisco Díaz, la Comisión de esta área de la Cámara avanzó en el debate de los textos legales.



    La Comisión de Trabajo de la Cámara inició ayer en la noche el debate de cuatro mociones refundidas que modifican el Código del Trabajo y que están ligadas a los permisos laborales.

    El presidente de la Comisión, diputado Osvaldo Andrade (PS), explicó que se trata de "una suerte de misceláneo" que contempla el tratamiento conjunto de estas mociones que abordan los temas de otorgar un permiso laboral por la muerte del conviviente; permisos para el trabajador; permiso para que los trabajadores puedan realizar trámites o gestiones particulares; y la extensión del permiso laboral en favor del trabajador a cargo de un adulto mayor que sufre enfermedad grave.

    "Estuvimos revisando una a una las mociones, algunas muy antiguas, que están medias resueltas por otras normas que se han dictado con posterioridad", informó el diputados Osvaldo Andrade.

    El legislador detalló que el Gobierno, representado por el Subsecretario de Trabajo, Francisco Díaz, entregó en la oportunidad sus argumentos con respecto a los proyectos y adelantó que en la próxima sesión esperan votar la idea de legislar.

    Por su parte el diputado Ramón Barros (IND) dijo que, al ser un conjunto de proyectos refundidos, se va a operar en los hechos como un proyecto general y misceláneo donde cada proyecto en particular que integra este texto legal misceláneo va hacer tratado como un articulo. "Eso es lo que vamos a proceder a votar en la próxima sesión", confirmó.

    En otras iniciativas, la Comisión de Trabajo contempla el debate de los proyectos de ley refundidos relativos a las jornadas laborales y aquellos relacionados con vacaciones y feriados legales que también se encuentran refundidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad