Diputados: Comisión de Deportes cuestionó ejecución presupuestaria del IND

 Comisión de Deportes cuestionó ejecución presupuestaria del IND

Publicado el 12 de mayo del 2017

La instancia recibió en audiencia al nuevo director nacional del organismo, Christián Droguett, quien realizó un estado de situación de la repartición pública.


    Por espacio de una hora expuso ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados el recientemente asumido director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Christian Droguett, quien describió el panorama actual de la repartición, revelando una serie de falencias.

    El tema que más preocupó a los parlamentarios fue la ejecución presupuestaria, ya que en materia de inversión existe un deficitario avance, a mayo de este año. Así lo planteó, por ejemplo, el diputado Bernardo Berger (RN), quien señaló que es necesario más información no solo sobre las inversiones en infraestructura pendientes, sino que también en materia de contratos y honorarios al interior del IND.

    "Saltaron bastantes dudas y, por lo pronto, tomamos el acuerdo de requerir una mayor información en torno a lo que es la gestión presupuestaria y financiera del IND, para tener una cabal apreciación de la situación de normalidad que nosotros queremos que tenga el organismo rector del deporte nacional", puntualizó.

    En la misma línea, el diputado Jaime Pilowski (DC) indicó que llama la atención lo impreciso de los datos entregados por el nuevo director del organismo, por lo que solicitó informes más precisos sobre temas como inversiones y sumarios internos que están atrasados en la entrega de sus resultados.

    "La exposición, a mi juicio, fue pobre e insuficiente, bastantes generalidades y con conceptos como 'al parecer' y 'habría algunos problemas'. Por eso he pedido en esta comisión que el director nos detalle con exactitud todos los problemas que él ha visto en la institución. Yo creo que es una materia relevante, hay que hacer un diagnóstico claro sobre el tema y no generalidades como las que se plantearon en esta exposición", enfatizó.

    Los parlamentarios agregaron que el nuevo director del IND anunció, además, la revocación de varias medidas adoptadas por su antecesor, punto que será monitoreado por la Comisión con el objeto de que no se frenen aspectos que pudieron ser positivos en la anterior gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico