Diputados: Comisión de Deportes cuestionó ejecución presupuestaria del IND

 Comisión de Deportes cuestionó ejecución presupuestaria del IND

Publicado el 12 de mayo del 2017

La instancia recibió en audiencia al nuevo director nacional del organismo, Christián Droguett, quien realizó un estado de situación de la repartición pública.


    Por espacio de una hora expuso ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados el recientemente asumido director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Christian Droguett, quien describió el panorama actual de la repartición, revelando una serie de falencias.

    El tema que más preocupó a los parlamentarios fue la ejecución presupuestaria, ya que en materia de inversión existe un deficitario avance, a mayo de este año. Así lo planteó, por ejemplo, el diputado Bernardo Berger (RN), quien señaló que es necesario más información no solo sobre las inversiones en infraestructura pendientes, sino que también en materia de contratos y honorarios al interior del IND.

    "Saltaron bastantes dudas y, por lo pronto, tomamos el acuerdo de requerir una mayor información en torno a lo que es la gestión presupuestaria y financiera del IND, para tener una cabal apreciación de la situación de normalidad que nosotros queremos que tenga el organismo rector del deporte nacional", puntualizó.

    En la misma línea, el diputado Jaime Pilowski (DC) indicó que llama la atención lo impreciso de los datos entregados por el nuevo director del organismo, por lo que solicitó informes más precisos sobre temas como inversiones y sumarios internos que están atrasados en la entrega de sus resultados.

    "La exposición, a mi juicio, fue pobre e insuficiente, bastantes generalidades y con conceptos como 'al parecer' y 'habría algunos problemas'. Por eso he pedido en esta comisión que el director nos detalle con exactitud todos los problemas que él ha visto en la institución. Yo creo que es una materia relevante, hay que hacer un diagnóstico claro sobre el tema y no generalidades como las que se plantearon en esta exposición", enfatizó.

    Los parlamentarios agregaron que el nuevo director del IND anunció, además, la revocación de varias medidas adoptadas por su antecesor, punto que será monitoreado por la Comisión con el objeto de que no se frenen aspectos que pudieron ser positivos en la anterior gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.