Diputados expresan molestia por envío de tropas bolivianas a frontera con Chile

 Diputados expresan molestia por envío de tropas bolivianas a frontera con Chile

Publicado el 10 de mayo del 2017

Un transversal rechazo provocó el anuncio del mandatario de Bolivia, Evo Morales. Para los diputados Tarud, Kort y Edwards, la decisión del mandatario altiplánico es, por lo menos, preocupante.



    Imprudencia a una acción que debe ser denunciada con fuerza, pero con calma. Así calificaron diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores la decisión del Presidente de Bolivia, Evo Morales, de enviar ayer (martes 9 de mayo) tropas especializadas hacia la frontera con Chile.

    Para el diputado Jorge Tarud (PPD), el hecho, supuestamente realizado para atacar el contrabando en la zona, es un acto que, por lo menos, es preocupante. "Yo siempre he temido que Evo Morales, por su desesperación ante encuestas que no lo apoyan o no le creen, sea capaz de generar un acto ficticio y armado en la frontera", planteó.

    Similar mirada compartieron los diputados de oposición Issa Kort (UDI) y Rojo Edwards (IND). Para ellos, la decisión de Evo Morales es un acto de desesperación que no deja de ser alarmante. "Ha fracasado en sus políticas internas, ya sean sociales o económicas y lo hará en el tema de las relaciones exterior, porque solo ha dado lástima y, hoy, está sumido en una desesperación. Nosotros hemos tenido una política de estado de seriedad", remarcó el diputado Kort.

    Más allá fue el diputado Edwards al señalar que es vital que el Gobierno utilice la red de embajadores para contarles a todos lo que está haciendo el Presidente boliviano. "Movilizar tropas para un tema de contrabando no tiene nada que ver con la realidad. Es un acto desproporcionado, violento y una agresión a Chile", apuntó con firmeza.

    Los parlamentarios agregaron que es importante mantener la calma y hacer un llamado a la comunidad internacional en el sentido que nuestro país siempre ha sido respetuoso de las decisiones soberanas de otras naciones. Además, pidieron al Gobierno que informe a la Corte Internacional de Justicia de La Haya de esta decisión tomada por Evo Morales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA