Diputados: Inician votación de proyecto que regula Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales

 Inician votación de proyecto que regula Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales

Publicado el 19 de mayo del 2017

La iniciativa legal, que se encuentra en trámite en la Comisión de Deportes, ya cuenta con la aprobación de una indicación parlamentaria que pretende establecer comisiones al interior de las asociaciones deportivas, con el propósito de canalizar los interés de los asistentes a espectáculos de fútbol profesional.



    La Comisión de Deportes inició la discusión particular del proyecto (boletín 10634) que modifica la Ley 20.019, que regula Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, en materias de fiscalización, de conflictos de interés y de fomento de la participación de los hinchas en la propiedad de las mismas.

    La instancia avanzó en la aprobación de una indicación parlamentaria que busca la creación de comisiones u otras instancias formales de reunión, para las asociaciones deportivas, con el fin de que estas contribuyan a mejorar el ambiente en que se van a resolver y llevar a efecto las actividades.

    Dichas instancias no tendrán finalidades lucrativas y deberán estar constituidas por, a lo menos, 15 representantes de la comunidad deportiva, designados por la propia agrupación deportiva profesional.

    El presidente de la Comisión, diputado Marcelo Schilling (PS), resaltó que, si bien existen diferencias de opinión en lo que respecta a las ligas deportivas, ya se logró avanzar en la línea de reformar las responsabilidades de estas.

    “Hemos estudiado y votado favorablemente, con pequeñas modificaciones, la indicación del diputado Matías Walker (DC) que consistía en reafirmar la responsabilidad de las sociedades anónimas deportivas, en su contribución a la mantención de la seguridad y tranquilidad de todo orden en los espectáculos deportivos. Las modificaciones que se hicieron solo refuerzan la responsabilidad de los clubes y de las sociedades en su aporte a la tranquilidad en el espectáculo”, recalcó.

    El diputado Germán Verdugo (IND), en tanto, destacó los avances en función de enriquecer la idea original del proyecto y presentó sus inquietudes en lo que respecta a los clubes deportivos.

    “El tema más complejo es el de la creación de las ligas deportivas, respecto de eso yo tengo varias dudas que coinciden también con lo planteado por la ANFP, por eso estuvimos analizando las respuestas que el Ejecutivo en su oportunidad nos entregó, algunas satisfacen otras no, pero esperamos que nos entreguen las aclaraciones en la Comisión”, subrayó.

    Desde la instancia aseguraron que el proyecto podría ser despachado a la Sala en junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”