Diputados: Inician votación de proyecto que regula Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales

 Inician votación de proyecto que regula Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales

Publicado el 19 de mayo del 2017

La iniciativa legal, que se encuentra en trámite en la Comisión de Deportes, ya cuenta con la aprobación de una indicación parlamentaria que pretende establecer comisiones al interior de las asociaciones deportivas, con el propósito de canalizar los interés de los asistentes a espectáculos de fútbol profesional.



    La Comisión de Deportes inició la discusión particular del proyecto (boletín 10634) que modifica la Ley 20.019, que regula Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, en materias de fiscalización, de conflictos de interés y de fomento de la participación de los hinchas en la propiedad de las mismas.

    La instancia avanzó en la aprobación de una indicación parlamentaria que busca la creación de comisiones u otras instancias formales de reunión, para las asociaciones deportivas, con el fin de que estas contribuyan a mejorar el ambiente en que se van a resolver y llevar a efecto las actividades.

    Dichas instancias no tendrán finalidades lucrativas y deberán estar constituidas por, a lo menos, 15 representantes de la comunidad deportiva, designados por la propia agrupación deportiva profesional.

    El presidente de la Comisión, diputado Marcelo Schilling (PS), resaltó que, si bien existen diferencias de opinión en lo que respecta a las ligas deportivas, ya se logró avanzar en la línea de reformar las responsabilidades de estas.

    “Hemos estudiado y votado favorablemente, con pequeñas modificaciones, la indicación del diputado Matías Walker (DC) que consistía en reafirmar la responsabilidad de las sociedades anónimas deportivas, en su contribución a la mantención de la seguridad y tranquilidad de todo orden en los espectáculos deportivos. Las modificaciones que se hicieron solo refuerzan la responsabilidad de los clubes y de las sociedades en su aporte a la tranquilidad en el espectáculo”, recalcó.

    El diputado Germán Verdugo (IND), en tanto, destacó los avances en función de enriquecer la idea original del proyecto y presentó sus inquietudes en lo que respecta a los clubes deportivos.

    “El tema más complejo es el de la creación de las ligas deportivas, respecto de eso yo tengo varias dudas que coinciden también con lo planteado por la ANFP, por eso estuvimos analizando las respuestas que el Ejecutivo en su oportunidad nos entregó, algunas satisfacen otras no, pero esperamos que nos entreguen las aclaraciones en la Comisión”, subrayó.

    Desde la instancia aseguraron que el proyecto podría ser despachado a la Sala en junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA