Director de Sernatur destaca avances del programa Foco Destino Zoit Panguipulli Sietelagos

Director de Sernatur destaca avances del programa Foco Destino Zoit Panguipulli Sietelagos

Un aumento en los servicios turísticos registrados, fortalecimiento de ordenanza de Turismo Aventura, actualización del Plan de la Zona de Interés Turístico, los sellos de Calidad y Sustentabilidad, ha sido parte del trabajo realizado en el destino.

Un positivo balance realiza el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, respecto al trabajo que ha realizado por más de un año el programa Foco Destino en la Zona de Interés Turístico de Panguipulli-Sietelagos.

Un trabajo que ha sido ejecutado por la gestora del destino turístico, Paulina Torres, en coordinación y apoyada por equipo de la Oficina Local de Sernatur en Panguipulli.

Respecto a los avances, el director regional de Sernatur destaca que el programa Foco Destino ha permitido a la Región de Los Ríos ser prioridad respecto al Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, logrando un avance sustancial en el registro de servicios turísticos que una disposición legal de la Ley de Turismo.

Además, “Se han logrado avances de turismo indígena a través del desarrollo de variadas mesas, se ha trabajado de manera conjunta con la municipalidad de Panguipulli en el fortalecimiento de ordenanza de Turismo Aventura, así como también ha colaborado en la actualización del Plan de la Zona de Interés Turístico, los sellos de Calidad y Sustentabilidad en una coordinación bastante importante con la oficina local de Sernatur en Panguipulli, entendiendo que esta busca un acercamiento a todos los empresarios y emprendedores desde la perspectiva pública y generar el dinamismo que requiere una Zoit”, explicó el titular de turismo en la Región de Los Ríos.

En esta misma línea, Pedro Burgos, agregó que “valoramos enormemente el desarrollo de este programa. Es uno de los Foco Destino que mejor ha operado en el país respecto a sus resultados, lo que complementa también el ejercicio regional de un territorio que avanza en un proceso sólido de trabajo turístico, no solamente en marketing, sino que también en temas planificación, coordinación público-privada y en la confianza que esto permita tener una competitividad mayor como región”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico