El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, dio por inaugurado el año académico en el "Preu-Municipal"



Con una solemne ceremonia a la que asistieron más de 200 estudiantes de diversos establecimientos de la comuna, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, dio por inaugurado el año académico en el "Preu-Municipal", iniciativa que comienza así su tercer año de funcionamiento.
Este programa tiene como misión entregar preparación preuniversitaria con altos estándares académicos, con foco en los aprendizajes y su éxito en la PSU. El Pre-universitario Municipal Osorno 2017 está dirigido a estudiantes de 3ro y 4to año de Enseñanza Media de Liceos Municipales de la comuna de Osorno, proyectando una matrícula mixta de 300 alumnos y alumnas, desagregados en 200 matrículas para alumnos y alumnas de 4° medio y 100 matrículas para 3° medio.
El programa desarrolla sus actividades lectivas en dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez Molina de lunes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas.
"Es fácil quedarse con lo más sencillo y no asumir desafíos. Yo los llamo a tomar desafíos en la vida, a esforzarse, a estudiar. Cuando uno es joven ve que tiene oportunidades y a veces no se anima a aprovecharlas, pero cuando llega la edad adulta uno muchas veces lamenta todas esas oportunidades que pudo tomar y no tomó. Por eso aprovechen este programa. Es para ustedes" dijo a los jóvenes presentes el alcalde Jaime Bertín.
El Pre-universitario Municipal de Osorno ya lleva dos años funcionando como un invaluable aporte a la educación de los jóvenes de la ciudad. Una de las metas propuestas por este preuniversitario es la de ofrecer una alternativa académica de calidad para acceder a la educación superior sobre todo a aquellos jóvenes con dificultades económicas que no les permiten pagar este complemento a la educación formal en los institutos existentes en el mercado. Para ello es que el municipio dispone de un aporte anual cercano a los $80 millones de pesos.

La máxima autoridad comunal destacó que "éste es un preuniversitario gratuito para todos ustedes, pero no piensen que por eso es de menor calidad. Muy por el contrario: tenemos a los mejores profesores y los mejores programas para que a ustedes les vaya bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .