El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, dio por inaugurado el año académico en el "Preu-Municipal"



Con una solemne ceremonia a la que asistieron más de 200 estudiantes de diversos establecimientos de la comuna, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, dio por inaugurado el año académico en el "Preu-Municipal", iniciativa que comienza así su tercer año de funcionamiento.
Este programa tiene como misión entregar preparación preuniversitaria con altos estándares académicos, con foco en los aprendizajes y su éxito en la PSU. El Pre-universitario Municipal Osorno 2017 está dirigido a estudiantes de 3ro y 4to año de Enseñanza Media de Liceos Municipales de la comuna de Osorno, proyectando una matrícula mixta de 300 alumnos y alumnas, desagregados en 200 matrículas para alumnos y alumnas de 4° medio y 100 matrículas para 3° medio.
El programa desarrolla sus actividades lectivas en dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez Molina de lunes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas.
"Es fácil quedarse con lo más sencillo y no asumir desafíos. Yo los llamo a tomar desafíos en la vida, a esforzarse, a estudiar. Cuando uno es joven ve que tiene oportunidades y a veces no se anima a aprovecharlas, pero cuando llega la edad adulta uno muchas veces lamenta todas esas oportunidades que pudo tomar y no tomó. Por eso aprovechen este programa. Es para ustedes" dijo a los jóvenes presentes el alcalde Jaime Bertín.
El Pre-universitario Municipal de Osorno ya lleva dos años funcionando como un invaluable aporte a la educación de los jóvenes de la ciudad. Una de las metas propuestas por este preuniversitario es la de ofrecer una alternativa académica de calidad para acceder a la educación superior sobre todo a aquellos jóvenes con dificultades económicas que no les permiten pagar este complemento a la educación formal en los institutos existentes en el mercado. Para ello es que el municipio dispone de un aporte anual cercano a los $80 millones de pesos.

La máxima autoridad comunal destacó que "éste es un preuniversitario gratuito para todos ustedes, pero no piensen que por eso es de menor calidad. Muy por el contrario: tenemos a los mejores profesores y los mejores programas para que a ustedes les vaya bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer