En ASMAR comenzó construcción del primer buque Antártico en Chile.Será el primero en su tipo que se fabricará en Latinoamérica, permitirá alargar las campañas Antárticas y realizar expediciones científicas de nivel mundial.

Foto Armada de Chile

Talcahuano.
La Armada de Chile lidera el proyecto denominado “Antártica I”, que reemplazará al Rompehielos AP-46 “Almirante Óscar Viel”. Este gran desafío, a cargo de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, en conjunto con el Departamento de Proyectos de Construcción Naval de ASMAR, recogió los requerimientos de las diferentes instancias comprometidas con el esfuerzo antártico nacional, específicamente del Instituto Antártico Chileno, el Ejército de Chile, la Fuerza Aérea de Chile, y especialmente, de la Armada.

Se espera que el nuevo buque polar se encuentre operativo para la temporada del 2022-2023, considerando cubrir las necesidades del Estado Chileno en materia antártica para los próximos 30 años.



El nuevo rompehielos tendrá mejores capacidades para apoyar el desarrollo de ciencia de alto nivel contará con modernos equipos hidro-acústicos, tales como ecosondas, sonares, perfilador de fondo, perfilador de corrientes y posicionador acústico de alta precisión. Además, estará provisto de laboratorios microbiológicos, macrobiológicos y químicos, así como también medios para la recolección, almacenamiento y conservación de muestras del mar y del fondo marino, con la capacidad de modernas y amplias cámaras frigoríficas.

El Vicealmirante Kurt Hartung, Director General de los Servicios de la Armada señaló que "teniendo conciencia que esta planta de Asmar Talcahuano está íntimamente ligada a la región del Bío Bío, creemos que también puede considerarse este como un desafío regional, se estima que más de un tercio del proyecto será incorporado a la economía nacional, a través del trabajo directo lo que asegura la actividad y estabilidad laboral para 480 puestos de trabajo durante los próximos 5 años en la zona”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.