EstadosUnidos: Trabajadores de 65 o más no quieren jubilarse

Datos oficiales muestran que Estados Unidos tiene la tasa más alta en cinco décadas de ciudadanos mayores de 65 años tque continúan trabajando regularmente.
La última vez que esto ocurrió fue en 1962 durante el gobierno de John F. Kennedy.
La estadística de abril indica que un 19% de estadounidenses mayores de 65 años sigue trabajando sin jubilarse.
A medida que la población de Estados Unidos envejece y la expectativa de vida aumenta, algunos trabajadores siguen yendo a la oficina porque les gusta y todavía se sienten entusiasmados por lo que hacen, pero muchos otros lo hacen por una razón más pesimista, no pueden darse el lujo de dejarlo.
Más de una cuarta parte de los trabajadores mayores de 55 años dicen que tienen menos de US$10.000 dólares en ahorros e inversiones, según la más reciente encuesta de confianza para jubilarse hecha por el Employee Benefit Research Institute.
Quizás debido al bajo nivel de ahorros, cerca de una tercera parte de trabajadores de esa edad dice que espera continuar laborando hasta por lo menos los 70 años, si no más tarde.
Pero los trabajadores de tercera edad que todavía tienen empleos regulares pueden ser los afortunados, porque aunque a muchos estadounidenses de edad similar les gustaría trabajar no encuentran empleo, sea porque no tienen las habilidades necesarias o porque los empleadores buscan gente más joven.
La tasa de desempleo para trabajadores mayores de 65 años fue de 3,7% en abril, levemente más alta que el promedio de los últimos 30 años, aunque más baja que a principios de año.
El Congreso aprobó esta semana revocar una regulación federal diseñada para ayudar a los estados a dar a un mayor número de trabajadores acceso a planes de ahorro para jubilación.
Varios estados han estado presionando para crear sus propios planes y lograr que más trabajadores adopten planes de ahorro para jubilación que automáticamente deducen las cuotas del salario. Los trabajadores con menores ingresos tienden a tener mucho menos acceso a ese tipo de planes por medio de sus empleos.
Legisladores republicanos y compañías del sector de inversiones se oponen diciendo que planes estatales de ese tipo podrían terminar siendo más costosos de lo que se piensa y relajarían las salvaguardas existentes para proteger a los inversionistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad