Este fin de semana se desarrollará en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt el Primer Torneo de Karate Do, evento de carácter nacional, organizado por el Club de Artes Marciales Atenai Dojo Daruma no Torii y el Área de Deportes y Recreación de la casa de estudios superiores.


El evento reunirá a más de 200 deportistas de 12 ciudades y sus respectivos Dojo que competirán este fin de semana, y se contará con la destacada participación de dirigentes de la Federación Internacional de Karate Shotokan - Chile.
Al respecto el Coordinador del Área de Deportes y Recreación UACh, Mg. Marcelo Vera Hvalibota destacó que “este trabajo se enmarca en la línea de vinculación con el medio, en este caso a nivel nacional ya que en esta oportunidad albergaremos entre 220 a 240 deportistas de todas las edades más los familiares que los acompañan, provenientes de ciudades como Viña del Mar, Santiago, Concepción, Lota, Chillán, Perquenco, Temuco, Victoria, Pucón, Osorno, Cohyaique y Puerto Montt.”
Además, destacó la importante visita de la Federación Internacional de Karate Shotokan (SKIF), delegación compuesta por Hernán Beltrán Silva, 7 Dan, Director Nacional SKIF Chile; Patricia Beltrán, 5 Dan, Árbitro oficial SKIF Chile; Nielsen Salas, 5 Dan, Árbitro Oficial SKIF Chile, y Hernán Larrere Castro, 4 Dan, Director Región de los Lagos SKIF Chile.
Tambioén se refirió de manera especial al “trabajo incansable que hemos sostenido desde el año pasado con Juan Charpentier 4 Dan Sub Director Región de los Lagos SKIF Chile y con todos los integrantes de su Dojo, con quienes hemos llevado adelante junto con SKIF Chile este trabajo, que esperamos se corone como una fiesta del karate en nuestra Región y zona sur, esperamos que este sea el primer certamen de muchos más que se desarrollen en nuestra casa de estudios.”

La Inauguración del evento se desarrollará este sábado 20 de mayo a las 15:00 hrs. con el desfile de las distintas delegaciones y la foto oficial será tomada a las 15:45 hrs. para luego seguir desarrollando las competencias de las distintas categorías participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.