FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA NOCTURNA A MUJER EMBARAZADA DESDE PORVENIR

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA NOCTURNA A MUJER EMBARAZADA DESDE PORVENIR

Ante el riesgo vital, la paciente debió ser trasladada de urgencia hasta Punta Arenas, para ser sometida a una cesárea.

Alrededor de las 22:00 horas del lunes 8 de mayo, la Fuerza Aérea de Chile evacuó desde la comuna de Porvenir a una mujer de 27 años de edad, quien presentó graves complicaciones en su embarazo de 38 semanas.

Ante la necesidad de ser sometida a una cesárea de urgencia, producto de la situación en la que venía el bebé, la paciente fue trasladada hasta Punta Arenas en un Helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, bajo la supervisión de especialistas médicos de la Unidad.

A pesar del cierre de operaciones aéreas del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, la evacuación se pudo realizar gracias a la tecnología de visores nocturnos con la que recientemente cuenta la IVª Brigada Aérea, permitiendo a los pilotos volar de manera segura hasta el helipuerto de Bahía Catalina, donde la paciente fue recibida por personal del SAMU, que la derivó hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas. /ssr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.