FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA NOCTURNA A MUJER EMBARAZADA DESDE PORVENIR

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA NOCTURNA A MUJER EMBARAZADA DESDE PORVENIR

Ante el riesgo vital, la paciente debió ser trasladada de urgencia hasta Punta Arenas, para ser sometida a una cesárea.

Alrededor de las 22:00 horas del lunes 8 de mayo, la Fuerza Aérea de Chile evacuó desde la comuna de Porvenir a una mujer de 27 años de edad, quien presentó graves complicaciones en su embarazo de 38 semanas.

Ante la necesidad de ser sometida a una cesárea de urgencia, producto de la situación en la que venía el bebé, la paciente fue trasladada hasta Punta Arenas en un Helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, bajo la supervisión de especialistas médicos de la Unidad.

A pesar del cierre de operaciones aéreas del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, la evacuación se pudo realizar gracias a la tecnología de visores nocturnos con la que recientemente cuenta la IVª Brigada Aérea, permitiendo a los pilotos volar de manera segura hasta el helipuerto de Bahía Catalina, donde la paciente fue recibida por personal del SAMU, que la derivó hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas. /ssr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.