FALLECIÓ EL EX ALCALDE E HIJO ILUSTRE DE OSORNO DON LUIS URZÚA ROMERO

FALLECIÓ  EL EX ALCALDE E HIJO ILUSTRE DE OSORNO DON LUIS URZÚA ROMERO

La Ilustre Municipalidad de Osorno comunica el sensible fallecimiento de don Luis Urzúa Romero, quien fuera alcalde de la comuna entre los años 1979 y 1988 e hijo ilustre de la ciudad, reconocimiento que le fue conferido en 1990.
Don Luis Arturo Urzúa Romero nació en Cauquenes en 1928, donde cursó sus estudios básicos. Tras la ocurrencia del terremoto de 1939, en el que su ciudad natal resultó gravemente devastada, su familia emigró a Osorno, donde continuó sus estudios en el liceo B-19, entonces Liceo de Hombres, de donde egresó en 1945.
Tras sus estudios de Odontología en la Universidad de Concepción, regresó a la zona y se radicó en Río Negro, donde comenzó su ejercicio de la profesión de forma privada y, posteriormente, ingresó al Servicio de Salud.
En 1971 fue electo regidor y luego alcalde de dicha comuna. En 1977 el Servicio de Salud lo trasladó a Osorno, donde ejerció como jefe del consultorio Los Carrera. En 1979 fue designado alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, cargo que ejerció hasta presentar su renuncia voluntaria en 1988.
Fue sucedido en el cargo por don Ramón King Farías, quien lo nombró Hijo Ilustre de la Ciudad en 1990.
Desde entonces se dedicó al ejercicio libre de su profesión de odontólogo en su consulta privada.

Tras el deceso del ex alcalde Luis Urzúa Romero le sobreviven su señora Dina Gómez Miralles; sus hijos Luis Alejandro, María Cecilia y Ana María; y sus nietos, todos a quienes la Municipalidad de Osorno hace llegar sus más sinceras condolencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer