FALLECIÓ EL EX ALCALDE E HIJO ILUSTRE DE OSORNO DON LUIS URZÚA ROMERO

FALLECIÓ  EL EX ALCALDE E HIJO ILUSTRE DE OSORNO DON LUIS URZÚA ROMERO

La Ilustre Municipalidad de Osorno comunica el sensible fallecimiento de don Luis Urzúa Romero, quien fuera alcalde de la comuna entre los años 1979 y 1988 e hijo ilustre de la ciudad, reconocimiento que le fue conferido en 1990.
Don Luis Arturo Urzúa Romero nació en Cauquenes en 1928, donde cursó sus estudios básicos. Tras la ocurrencia del terremoto de 1939, en el que su ciudad natal resultó gravemente devastada, su familia emigró a Osorno, donde continuó sus estudios en el liceo B-19, entonces Liceo de Hombres, de donde egresó en 1945.
Tras sus estudios de Odontología en la Universidad de Concepción, regresó a la zona y se radicó en Río Negro, donde comenzó su ejercicio de la profesión de forma privada y, posteriormente, ingresó al Servicio de Salud.
En 1971 fue electo regidor y luego alcalde de dicha comuna. En 1977 el Servicio de Salud lo trasladó a Osorno, donde ejerció como jefe del consultorio Los Carrera. En 1979 fue designado alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, cargo que ejerció hasta presentar su renuncia voluntaria en 1988.
Fue sucedido en el cargo por don Ramón King Farías, quien lo nombró Hijo Ilustre de la Ciudad en 1990.
Desde entonces se dedicó al ejercicio libre de su profesión de odontólogo en su consulta privada.

Tras el deceso del ex alcalde Luis Urzúa Romero le sobreviven su señora Dina Gómez Miralles; sus hijos Luis Alejandro, María Cecilia y Ana María; y sus nietos, todos a quienes la Municipalidad de Osorno hace llegar sus más sinceras condolencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader