FALLECIÓ EL EX ALCALDE E HIJO ILUSTRE DE OSORNO DON LUIS URZÚA ROMERO

FALLECIÓ  EL EX ALCALDE E HIJO ILUSTRE DE OSORNO DON LUIS URZÚA ROMERO

La Ilustre Municipalidad de Osorno comunica el sensible fallecimiento de don Luis Urzúa Romero, quien fuera alcalde de la comuna entre los años 1979 y 1988 e hijo ilustre de la ciudad, reconocimiento que le fue conferido en 1990.
Don Luis Arturo Urzúa Romero nació en Cauquenes en 1928, donde cursó sus estudios básicos. Tras la ocurrencia del terremoto de 1939, en el que su ciudad natal resultó gravemente devastada, su familia emigró a Osorno, donde continuó sus estudios en el liceo B-19, entonces Liceo de Hombres, de donde egresó en 1945.
Tras sus estudios de Odontología en la Universidad de Concepción, regresó a la zona y se radicó en Río Negro, donde comenzó su ejercicio de la profesión de forma privada y, posteriormente, ingresó al Servicio de Salud.
En 1971 fue electo regidor y luego alcalde de dicha comuna. En 1977 el Servicio de Salud lo trasladó a Osorno, donde ejerció como jefe del consultorio Los Carrera. En 1979 fue designado alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, cargo que ejerció hasta presentar su renuncia voluntaria en 1988.
Fue sucedido en el cargo por don Ramón King Farías, quien lo nombró Hijo Ilustre de la Ciudad en 1990.
Desde entonces se dedicó al ejercicio libre de su profesión de odontólogo en su consulta privada.

Tras el deceso del ex alcalde Luis Urzúa Romero le sobreviven su señora Dina Gómez Miralles; sus hijos Luis Alejandro, María Cecilia y Ana María; y sus nietos, todos a quienes la Municipalidad de Osorno hace llegar sus más sinceras condolencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento