FALLECIÓ EL EX ALCALDE E HIJO ILUSTRE DE OSORNO DON LUIS URZÚA ROMERO

FALLECIÓ  EL EX ALCALDE E HIJO ILUSTRE DE OSORNO DON LUIS URZÚA ROMERO

La Ilustre Municipalidad de Osorno comunica el sensible fallecimiento de don Luis Urzúa Romero, quien fuera alcalde de la comuna entre los años 1979 y 1988 e hijo ilustre de la ciudad, reconocimiento que le fue conferido en 1990.
Don Luis Arturo Urzúa Romero nació en Cauquenes en 1928, donde cursó sus estudios básicos. Tras la ocurrencia del terremoto de 1939, en el que su ciudad natal resultó gravemente devastada, su familia emigró a Osorno, donde continuó sus estudios en el liceo B-19, entonces Liceo de Hombres, de donde egresó en 1945.
Tras sus estudios de Odontología en la Universidad de Concepción, regresó a la zona y se radicó en Río Negro, donde comenzó su ejercicio de la profesión de forma privada y, posteriormente, ingresó al Servicio de Salud.
En 1971 fue electo regidor y luego alcalde de dicha comuna. En 1977 el Servicio de Salud lo trasladó a Osorno, donde ejerció como jefe del consultorio Los Carrera. En 1979 fue designado alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, cargo que ejerció hasta presentar su renuncia voluntaria en 1988.
Fue sucedido en el cargo por don Ramón King Farías, quien lo nombró Hijo Ilustre de la Ciudad en 1990.
Desde entonces se dedicó al ejercicio libre de su profesión de odontólogo en su consulta privada.

Tras el deceso del ex alcalde Luis Urzúa Romero le sobreviven su señora Dina Gómez Miralles; sus hijos Luis Alejandro, María Cecilia y Ana María; y sus nietos, todos a quienes la Municipalidad de Osorno hace llegar sus más sinceras condolencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN