FALLECIÓ EL EX ALCALDE E HIJO ILUSTRE DE OSORNO DON LUIS URZÚA ROMERO

FALLECIÓ  EL EX ALCALDE E HIJO ILUSTRE DE OSORNO DON LUIS URZÚA ROMERO

La Ilustre Municipalidad de Osorno comunica el sensible fallecimiento de don Luis Urzúa Romero, quien fuera alcalde de la comuna entre los años 1979 y 1988 e hijo ilustre de la ciudad, reconocimiento que le fue conferido en 1990.
Don Luis Arturo Urzúa Romero nació en Cauquenes en 1928, donde cursó sus estudios básicos. Tras la ocurrencia del terremoto de 1939, en el que su ciudad natal resultó gravemente devastada, su familia emigró a Osorno, donde continuó sus estudios en el liceo B-19, entonces Liceo de Hombres, de donde egresó en 1945.
Tras sus estudios de Odontología en la Universidad de Concepción, regresó a la zona y se radicó en Río Negro, donde comenzó su ejercicio de la profesión de forma privada y, posteriormente, ingresó al Servicio de Salud.
En 1971 fue electo regidor y luego alcalde de dicha comuna. En 1977 el Servicio de Salud lo trasladó a Osorno, donde ejerció como jefe del consultorio Los Carrera. En 1979 fue designado alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, cargo que ejerció hasta presentar su renuncia voluntaria en 1988.
Fue sucedido en el cargo por don Ramón King Farías, quien lo nombró Hijo Ilustre de la Ciudad en 1990.
Desde entonces se dedicó al ejercicio libre de su profesión de odontólogo en su consulta privada.

Tras el deceso del ex alcalde Luis Urzúa Romero le sobreviven su señora Dina Gómez Miralles; sus hijos Luis Alejandro, María Cecilia y Ana María; y sus nietos, todos a quienes la Municipalidad de Osorno hace llegar sus más sinceras condolencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.