Formación para las fuerzas encargadas del cumplimiento del derecho marítimo

Formación para las fuerzas encargadas del cumplimiento del derecho marítimo

04/05/2017  Un curso de formación de tres semanas sobre el cumplimiento del derecho marítimo para los países que rodean el golfo de Adén ha concluido hoy en Jeddah, Arabia Saudita. El curso reunió  a especialistas de los 14 países signatarios* del Código de conducta de Djibouti, el instrumento de la OMI para reprimir los actos de piratería y los robos a mano armada perpetrados contra los buques en el océano Índico occidental y el golfo de Adén.

Los participantes abordaron las recientes enmiendas adoptadas para el Código de conducta de Djibouti, tales como la manera de evitar una serie de actividades ilícitas. Estas actividades incluyen la piratería, el tráfico de armas, el tráfico ilícito de estupefacientes, el comercio ilegal de fauna y flora ilegales, el trasvase ilegal de hidrocarburos, el robo de crudo, el tráfico y la trata de personas y el vertimiento ilegal de desechos tóxicos.

El curso fue impartido por instructores del Servicio de vigilancia de fronteras del Reino de Arabia Saudita, con el apoyo de expertos de la INTERPOL, el Centro de entrenamiento de la OTAN para operaciones marítimas de interdicción (NMIOTC),  la Policía Helénica, el Servicio de guardacostas de los Estados Unidos, el Servicio de investigación criminal naval de los Estados Unidos (NCIS), la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la OMI.

Kiruja Micheni y Chris Trelawny de la OMI representaron al Secretario General en la ceremonia de clausura del curso. Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Naif bin Abdul Aziz, Príncipe heredero y Primer Ministro Adjunto y Ministro de Interior y el Director general del Servicio de vigilancia de fronteras, el Sr. Awwad Eid Al-Aradi Al-Balawi.
El evento fue financiado por Arabia Saudita y celebrado en la Academia de Estudios Marítimos de la Ciencia y la Protección Mohammed Bin Naif.

* Los Estados signatarios del Código de Djibouti: Comoras, Djibouti, Egipto, Etiopía, Jordania, Kenya, Madagascar, Maldivas, Omán, Arabia Saudita, Seychelles, Somalia, la República Unida de Tanzanía y el Yemen; así como dos representantes del Servicio de Guardacostas de Bahrein.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E