Formación para las fuerzas encargadas del cumplimiento del derecho marítimo

Formación para las fuerzas encargadas del cumplimiento del derecho marítimo

04/05/2017  Un curso de formación de tres semanas sobre el cumplimiento del derecho marítimo para los países que rodean el golfo de Adén ha concluido hoy en Jeddah, Arabia Saudita. El curso reunió  a especialistas de los 14 países signatarios* del Código de conducta de Djibouti, el instrumento de la OMI para reprimir los actos de piratería y los robos a mano armada perpetrados contra los buques en el océano Índico occidental y el golfo de Adén.

Los participantes abordaron las recientes enmiendas adoptadas para el Código de conducta de Djibouti, tales como la manera de evitar una serie de actividades ilícitas. Estas actividades incluyen la piratería, el tráfico de armas, el tráfico ilícito de estupefacientes, el comercio ilegal de fauna y flora ilegales, el trasvase ilegal de hidrocarburos, el robo de crudo, el tráfico y la trata de personas y el vertimiento ilegal de desechos tóxicos.

El curso fue impartido por instructores del Servicio de vigilancia de fronteras del Reino de Arabia Saudita, con el apoyo de expertos de la INTERPOL, el Centro de entrenamiento de la OTAN para operaciones marítimas de interdicción (NMIOTC),  la Policía Helénica, el Servicio de guardacostas de los Estados Unidos, el Servicio de investigación criminal naval de los Estados Unidos (NCIS), la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la OMI.

Kiruja Micheni y Chris Trelawny de la OMI representaron al Secretario General en la ceremonia de clausura del curso. Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Naif bin Abdul Aziz, Príncipe heredero y Primer Ministro Adjunto y Ministro de Interior y el Director general del Servicio de vigilancia de fronteras, el Sr. Awwad Eid Al-Aradi Al-Balawi.
El evento fue financiado por Arabia Saudita y celebrado en la Academia de Estudios Marítimos de la Ciencia y la Protección Mohammed Bin Naif.

* Los Estados signatarios del Código de Djibouti: Comoras, Djibouti, Egipto, Etiopía, Jordania, Kenya, Madagascar, Maldivas, Omán, Arabia Saudita, Seychelles, Somalia, la República Unida de Tanzanía y el Yemen; así como dos representantes del Servicio de Guardacostas de Bahrein.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018