Gobierno decreta Zona de Catástrofe para comuna de Chañaral





El Ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, informó esta noche la decisión del Gobierno de emitir un decreto de Zona de Catástrofe legal para la comuna de Chañaral. “Eso significa que le vamos a entregar atribuciones a determinado tipo de organismos para que puedan operar con rapidez en la zona. Y vamos a evaluar en el transcurso de la noche o de mañana si declaramos otras zonas de catástrofe legal en esa región”, anunció.

El decreto de zona de catástrofe legal permitirá, entre otras cosas, que el Ministerio de Obras Públicas utilice maquinaria administrada por Vialidad, dentro de los límites urbanos de Chañaral, para despejar y limpiar las calles afectadas.



De acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, hasta el momento se registran dos personas fallecidas, 2.306 damnificados, 1.879 albergados, 7.263 clientes sin suministro eléctrico y 100.490 clientes sin agua potable, entre las regiones de Atacama y O’Higgins.





Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que este domingo se anunciará a las familias si habrá o no clases en las mencionadas comunas. Explicó que se trata de un tema de servicios de agua potable y de establecimientos usados como albergues, porque en concreto, no hay daños en las escuelas.

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que está operativo todo el sistema de salud de las comunas afectadas; mientras que el Ministro de Desarrollo Social dio cuenta de que ya está en marcha el catastro de familias y personas afectadas para coordinar las ayudas que se requieran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.