Gobierno decreta Zona de Catástrofe para comuna de Chañaral





El Ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, informó esta noche la decisión del Gobierno de emitir un decreto de Zona de Catástrofe legal para la comuna de Chañaral. “Eso significa que le vamos a entregar atribuciones a determinado tipo de organismos para que puedan operar con rapidez en la zona. Y vamos a evaluar en el transcurso de la noche o de mañana si declaramos otras zonas de catástrofe legal en esa región”, anunció.

El decreto de zona de catástrofe legal permitirá, entre otras cosas, que el Ministerio de Obras Públicas utilice maquinaria administrada por Vialidad, dentro de los límites urbanos de Chañaral, para despejar y limpiar las calles afectadas.



De acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, hasta el momento se registran dos personas fallecidas, 2.306 damnificados, 1.879 albergados, 7.263 clientes sin suministro eléctrico y 100.490 clientes sin agua potable, entre las regiones de Atacama y O’Higgins.





Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que este domingo se anunciará a las familias si habrá o no clases en las mencionadas comunas. Explicó que se trata de un tema de servicios de agua potable y de establecimientos usados como albergues, porque en concreto, no hay daños en las escuelas.

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que está operativo todo el sistema de salud de las comunas afectadas; mientras que el Ministro de Desarrollo Social dio cuenta de que ya está en marcha el catastro de familias y personas afectadas para coordinar las ayudas que se requieran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.