Homenajean a ex alumnos de la USACH que murieron en el Combate Naval de Iquique . Los ex estudiantes, que junto a muchos otros héroes, dieron sus vidas fueron: el Teniente Segundo de la Armada Ignacio Serrano Montaner, el Ingeniero Segundo, Vicente Mutilla, los Ingenieros Terceros, José Gutiérrez De la Fuente y Dionisio Manterola Villarroel, y los Marineros Primeros, Juan Agustín Torres y Manuel Santiago.

Santiago. Este jueves en el patio de "Los Héroes" de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), se realizó la ceremonia de homenaje a los héroes ex estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de ese establecimiento educacional, que dieron su vida en el Combate Naval de Iquique.
La actividad fue presidida por altas autoridades de dicha casa de estudios y contó con la presencia del Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Claudio Carrasco, además de oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea.
La Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Politécnico de Melipilla, cuyos participantes visten una réplica cuidadosamente diseñada del uniforme que usaron originalmente los soldados del Batallón Melipilla que participaron en la Guerra del Pacífico, se hizo presente con su música que fue aplaudida por los asistentes.
El Capitán de Navío Claudio Carrasco, señaló que “es muy notable que en la USACH donde algunos de nuestros héroes tuvieron sus estudios antes de enrolarse en la Armada de Chile para la Guerra del Pacífico se reconozca y sociabilice entre los más jóvenes esta justa heroica”.
Los ex estudiantes, que junto a muchos otros héroes, dieron sus vidas fueron: el Teniente Segundo de la Armada Ignacio Serrano Montaner, el Ingeniero Segundo, Vicente Mutilla, los Ingenieros Terceros, José Gutiérrez De la Fuente y Dionisio Manterola Villarroel, y los Marineros Primeros, Juan Agustín Torres y Manuel Santiago.
Por su parte, el Teniente Primero Fernando Estefó en su discurso agradeció a la universidad por el homenaje, destacando la importancia de conmemorar a estos héroes de la Patria.
Posteriormente los presentes instalaron una ofrenda floral en la placa erigida en memoria de los seis ex alumnos caídos.
Finalmente, la Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Politécnico Municipal de Melipilla, interpretó el himno de la Armada "Brasas a Ceñir".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso