Homenajean a ex alumnos de la USACH que murieron en el Combate Naval de Iquique . Los ex estudiantes, que junto a muchos otros héroes, dieron sus vidas fueron: el Teniente Segundo de la Armada Ignacio Serrano Montaner, el Ingeniero Segundo, Vicente Mutilla, los Ingenieros Terceros, José Gutiérrez De la Fuente y Dionisio Manterola Villarroel, y los Marineros Primeros, Juan Agustín Torres y Manuel Santiago.

Santiago. Este jueves en el patio de "Los Héroes" de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), se realizó la ceremonia de homenaje a los héroes ex estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de ese establecimiento educacional, que dieron su vida en el Combate Naval de Iquique.
La actividad fue presidida por altas autoridades de dicha casa de estudios y contó con la presencia del Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Claudio Carrasco, además de oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea.
La Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Politécnico de Melipilla, cuyos participantes visten una réplica cuidadosamente diseñada del uniforme que usaron originalmente los soldados del Batallón Melipilla que participaron en la Guerra del Pacífico, se hizo presente con su música que fue aplaudida por los asistentes.
El Capitán de Navío Claudio Carrasco, señaló que “es muy notable que en la USACH donde algunos de nuestros héroes tuvieron sus estudios antes de enrolarse en la Armada de Chile para la Guerra del Pacífico se reconozca y sociabilice entre los más jóvenes esta justa heroica”.
Los ex estudiantes, que junto a muchos otros héroes, dieron sus vidas fueron: el Teniente Segundo de la Armada Ignacio Serrano Montaner, el Ingeniero Segundo, Vicente Mutilla, los Ingenieros Terceros, José Gutiérrez De la Fuente y Dionisio Manterola Villarroel, y los Marineros Primeros, Juan Agustín Torres y Manuel Santiago.
Por su parte, el Teniente Primero Fernando Estefó en su discurso agradeció a la universidad por el homenaje, destacando la importancia de conmemorar a estos héroes de la Patria.
Posteriormente los presentes instalaron una ofrenda floral en la placa erigida en memoria de los seis ex alumnos caídos.
Finalmente, la Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Politécnico Municipal de Melipilla, interpretó el himno de la Armada "Brasas a Ceñir".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón