El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío recuerda a los viñateros que hasta el próximo el 30 de mayo podrán realizar la Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2017 en el Sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para realizar dicho trámite, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/ o acercándose a las oficinas sectoriales de la Región.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío recuerda a los viñateros que hasta el próximo el 30 de mayo podrán realizar la Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2017 en el Sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para realizar dicho trámite, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/ o acercándose a las oficinas sectoriales de la Región.
Al respecto, el Director Regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, indicó que el sistema estará abierto hasta el 30 de junio para que los usuarios realicen rectificaciones a la declaración, las que no consideran cambios en la Variedad ni Denominación de Origen, por lo que únicamente se podrán modificar los litros de vino declarados y/o ingresar nuevos vinos no declarados anteriormente.
Asimismo señaló que “para que los productores puedan obtener el Certificado de Denominación de Origen de Vino (certifica año de cosecha, variedad, origen geográfico y/o embotellado en origen), proporcionado por las Empresas Certificadoras Autorizadas, la Declaración de Cosecha debe estar ingresada en el Sistema en línea de Viñas y Vinos del SAG”.
Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Cosecha en los plazos establecidos se arriesgan a las sanciones señaladas en la normativa vigente. En caso que no cuenten con una clave de acceso deberán completar el Formulario de Solicitud de Clave de Acceso  disponible en la web, el cual será verificado por el SAG  y se le informará y habilitará al solicitante el acceso a los formularios de declaración si correspondiese.
Publicado: 
8 Mayo 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer