El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío recuerda a los viñateros que hasta el próximo el 30 de mayo podrán realizar la Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2017 en el Sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para realizar dicho trámite, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/ o acercándose a las oficinas sectoriales de la Región.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío recuerda a los viñateros que hasta el próximo el 30 de mayo podrán realizar la Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2017 en el Sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para realizar dicho trámite, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/ o acercándose a las oficinas sectoriales de la Región.
Al respecto, el Director Regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, indicó que el sistema estará abierto hasta el 30 de junio para que los usuarios realicen rectificaciones a la declaración, las que no consideran cambios en la Variedad ni Denominación de Origen, por lo que únicamente se podrán modificar los litros de vino declarados y/o ingresar nuevos vinos no declarados anteriormente.
Asimismo señaló que “para que los productores puedan obtener el Certificado de Denominación de Origen de Vino (certifica año de cosecha, variedad, origen geográfico y/o embotellado en origen), proporcionado por las Empresas Certificadoras Autorizadas, la Declaración de Cosecha debe estar ingresada en el Sistema en línea de Viñas y Vinos del SAG”.
Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Cosecha en los plazos establecidos se arriesgan a las sanciones señaladas en la normativa vigente. En caso que no cuenten con una clave de acceso deberán completar el Formulario de Solicitud de Clave de Acceso  disponible en la web, el cual será verificado por el SAG  y se le informará y habilitará al solicitante el acceso a los formularios de declaración si correspondiese.
Publicado: 
8 Mayo 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.