El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío recuerda a los viñateros que hasta el próximo el 30 de mayo podrán realizar la Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2017 en el Sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para realizar dicho trámite, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/ o acercándose a las oficinas sectoriales de la Región.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío recuerda a los viñateros que hasta el próximo el 30 de mayo podrán realizar la Declaración de Cosecha de Vinos, Mostos y Chichas 2017 en el Sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para realizar dicho trámite, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/ o acercándose a las oficinas sectoriales de la Región.
Al respecto, el Director Regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, indicó que el sistema estará abierto hasta el 30 de junio para que los usuarios realicen rectificaciones a la declaración, las que no consideran cambios en la Variedad ni Denominación de Origen, por lo que únicamente se podrán modificar los litros de vino declarados y/o ingresar nuevos vinos no declarados anteriormente.
Asimismo señaló que “para que los productores puedan obtener el Certificado de Denominación de Origen de Vino (certifica año de cosecha, variedad, origen geográfico y/o embotellado en origen), proporcionado por las Empresas Certificadoras Autorizadas, la Declaración de Cosecha debe estar ingresada en el Sistema en línea de Viñas y Vinos del SAG”.
Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Cosecha en los plazos establecidos se arriesgan a las sanciones señaladas en la normativa vigente. En caso que no cuenten con una clave de acceso deberán completar el Formulario de Solicitud de Clave de Acceso  disponible en la web, el cual será verificado por el SAG  y se le informará y habilitará al solicitante el acceso a los formularios de declaración si correspondiese.
Publicado: 
8 Mayo 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.