Judoca olímpico se llevó el oro para Magallanes. Thomas Briceño se quedó con el primer lugar de los Terceros Juegos Nacionales Biobío 2017.

Judoca olímpico se llevó el oro para Magallanes.
Thomas Briceño se quedó con el primer lugar de los Terceros Juegos  Nacionales Biobío 2017.

Talcahuano, 17 de mayo de 2017

Cuesta arriba comenzaron los TERCEROS  Juegos Nacionales para Thomas Briceño. La principal figura del torneo, tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se transformó en el primer judoca chileno en avanzar una ronda en la modalidad -90 kilos en una cita olímpica, fue asaltado en Santiago horas antes de emprender el viaje a Talcahuano, sede de la competencia que hoy lo vio imponerse en la categoría -100 kilos.

El estudiante de ingeniería civil de la USACH, comentó que “me reventaron la chapa del auto y me robaron toda la implementación deportiva. Así que me vine a competir sin nada de lo que necesitaba para competir”. Sin embargo, el equipo del Instituto Nacional de Deportes Región de Magallanes resolvió rápidamente la situación y Briceño pudo ratificar su favoritismo con judogis nuevos.

Sobre su representación, donde derrotó en la final a José Quijada de Tarapacá, el deportista aclaró que “no pude competir el 2013 y 2015 por estar en competencias internaciones, y este año tenía una deuda con mi club, así que feliz de ganar mis primeros Nacionales representando a Magallanes. Ha sido una organización excelente y han montado un espectáculo de primera, igual que los eventos internacionales”

Otras de la figuras del evento, Jacqueline Usnayo representó a la Región de Arica y Parinacota y se quedó con el oro en la categoría -78 kilos luego de vencer en la final a Nicol Paz de Tarapacá. “Quiere agradecer a mis entrenadores, a mi familia y felicitar a los organizadores del torneo. No pude competir en las versiones anteriores del evento, así que estoy contenta con mi desempeño. Por lo general no hay muchas rivales en mi peso, pero acá se multiplican las rivales y pude desarrollar mi técnica en los combates”, destacó Usnayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad