Judoca olímpico se llevó el oro para Magallanes. Thomas Briceño se quedó con el primer lugar de los Terceros Juegos Nacionales Biobío 2017.

Judoca olímpico se llevó el oro para Magallanes.
Thomas Briceño se quedó con el primer lugar de los Terceros Juegos  Nacionales Biobío 2017.

Talcahuano, 17 de mayo de 2017

Cuesta arriba comenzaron los TERCEROS  Juegos Nacionales para Thomas Briceño. La principal figura del torneo, tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se transformó en el primer judoca chileno en avanzar una ronda en la modalidad -90 kilos en una cita olímpica, fue asaltado en Santiago horas antes de emprender el viaje a Talcahuano, sede de la competencia que hoy lo vio imponerse en la categoría -100 kilos.

El estudiante de ingeniería civil de la USACH, comentó que “me reventaron la chapa del auto y me robaron toda la implementación deportiva. Así que me vine a competir sin nada de lo que necesitaba para competir”. Sin embargo, el equipo del Instituto Nacional de Deportes Región de Magallanes resolvió rápidamente la situación y Briceño pudo ratificar su favoritismo con judogis nuevos.

Sobre su representación, donde derrotó en la final a José Quijada de Tarapacá, el deportista aclaró que “no pude competir el 2013 y 2015 por estar en competencias internaciones, y este año tenía una deuda con mi club, así que feliz de ganar mis primeros Nacionales representando a Magallanes. Ha sido una organización excelente y han montado un espectáculo de primera, igual que los eventos internacionales”

Otras de la figuras del evento, Jacqueline Usnayo representó a la Región de Arica y Parinacota y se quedó con el oro en la categoría -78 kilos luego de vencer en la final a Nicol Paz de Tarapacá. “Quiere agradecer a mis entrenadores, a mi familia y felicitar a los organizadores del torneo. No pude competir en las versiones anteriores del evento, así que estoy contenta con mi desempeño. Por lo general no hay muchas rivales en mi peso, pero acá se multiplican las rivales y pude desarrollar mi técnica en los combates”, destacó Usnayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid