Judoca olímpico se llevó el oro para Magallanes. Thomas Briceño se quedó con el primer lugar de los Terceros Juegos Nacionales Biobío 2017.

Judoca olímpico se llevó el oro para Magallanes.
Thomas Briceño se quedó con el primer lugar de los Terceros Juegos  Nacionales Biobío 2017.

Talcahuano, 17 de mayo de 2017

Cuesta arriba comenzaron los TERCEROS  Juegos Nacionales para Thomas Briceño. La principal figura del torneo, tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se transformó en el primer judoca chileno en avanzar una ronda en la modalidad -90 kilos en una cita olímpica, fue asaltado en Santiago horas antes de emprender el viaje a Talcahuano, sede de la competencia que hoy lo vio imponerse en la categoría -100 kilos.

El estudiante de ingeniería civil de la USACH, comentó que “me reventaron la chapa del auto y me robaron toda la implementación deportiva. Así que me vine a competir sin nada de lo que necesitaba para competir”. Sin embargo, el equipo del Instituto Nacional de Deportes Región de Magallanes resolvió rápidamente la situación y Briceño pudo ratificar su favoritismo con judogis nuevos.

Sobre su representación, donde derrotó en la final a José Quijada de Tarapacá, el deportista aclaró que “no pude competir el 2013 y 2015 por estar en competencias internaciones, y este año tenía una deuda con mi club, así que feliz de ganar mis primeros Nacionales representando a Magallanes. Ha sido una organización excelente y han montado un espectáculo de primera, igual que los eventos internacionales”

Otras de la figuras del evento, Jacqueline Usnayo representó a la Región de Arica y Parinacota y se quedó con el oro en la categoría -78 kilos luego de vencer en la final a Nicol Paz de Tarapacá. “Quiere agradecer a mis entrenadores, a mi familia y felicitar a los organizadores del torneo. No pude competir en las versiones anteriores del evento, así que estoy contenta con mi desempeño. Por lo general no hay muchas rivales en mi peso, pero acá se multiplican las rivales y pude desarrollar mi técnica en los combates”, destacó Usnayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso