KAREN GALLARDO MENTALIZADA PARA ALCANZAR MARCA PARA MUNDIAL DE LONDRES

La campeona sudamericana e Iberoamericana espera lograr plaza para la cita universal en sudamericano de Paraguay.
La campeona iberoamericana de lanzamiento del disco, Karen Gallardo, se prepara silenciosa y rigurosamente junto a su entrenador Tulio Moya para enfrentar los desafíos de 2017 que contempla entre los más inmediatos, el campeonato sudamericano en Paraguay, el campeonato mundial en Londres y  el arranque de la preparación para el ciclo olímpico 2018 – 2020.
La primera meta de la lanzadora, será alcanzar la marca en el sudamericano de Asunción (23 al 25 junio) para concurrir al mundial de atletismo que se desarrollará en Londres (7 al 13 de agosto) próximo “me estoy preparando para el sudamericano, la idea es estar dentro de las medallas. Voy a pelear de par a par con las brasileras, hasta el minuto las dos son las únicas clasificadas. La argentina también está intentando la marca para el mundial.  La idea es que vayamos, nuevamente cuatro sudamericanas”, aclara Karen Pamela.
La también campeona sudamericana para llegar a la cita planetaria debe lanzar 61.20, explica Gallardo que “la idea de este año llegar al mundial en  Londres, me piden hacer 61.20, yo tengo 61.10. Seguimos trabajando para hacer la marca, estamos bien esperanzados con todo mi equipo que la marca salga pronto. Llevo entrenando con normalidad después de los Juegos Olímpico de Río, tuve unas pequeñas vacaciones y no hemos parado”.
La atleta entrena de lunes a sábado en jornada doble “me he sentido súper bien. Hago dos entrenamientos diarios. Uno que es trabajo kinésico con Rodrigo Valenzuela,  después trabajo en mi entrenamiento real,   empezamos a las 12 hasta las 14:30, por la tarde tenemos lanzamiento y pesas”, precisó la destacada atleta.
Tras  Londres, la lanzadora continuará su preparación para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta “después comenzar la preparación para el nuevo ciclo olímpico 2018 – 2020”, concluyó Gallardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.