KAREN GALLARDO MENTALIZADA PARA ALCANZAR MARCA PARA MUNDIAL DE LONDRES

La campeona sudamericana e Iberoamericana espera lograr plaza para la cita universal en sudamericano de Paraguay.
La campeona iberoamericana de lanzamiento del disco, Karen Gallardo, se prepara silenciosa y rigurosamente junto a su entrenador Tulio Moya para enfrentar los desafíos de 2017 que contempla entre los más inmediatos, el campeonato sudamericano en Paraguay, el campeonato mundial en Londres y  el arranque de la preparación para el ciclo olímpico 2018 – 2020.
La primera meta de la lanzadora, será alcanzar la marca en el sudamericano de Asunción (23 al 25 junio) para concurrir al mundial de atletismo que se desarrollará en Londres (7 al 13 de agosto) próximo “me estoy preparando para el sudamericano, la idea es estar dentro de las medallas. Voy a pelear de par a par con las brasileras, hasta el minuto las dos son las únicas clasificadas. La argentina también está intentando la marca para el mundial.  La idea es que vayamos, nuevamente cuatro sudamericanas”, aclara Karen Pamela.
La también campeona sudamericana para llegar a la cita planetaria debe lanzar 61.20, explica Gallardo que “la idea de este año llegar al mundial en  Londres, me piden hacer 61.20, yo tengo 61.10. Seguimos trabajando para hacer la marca, estamos bien esperanzados con todo mi equipo que la marca salga pronto. Llevo entrenando con normalidad después de los Juegos Olímpico de Río, tuve unas pequeñas vacaciones y no hemos parado”.
La atleta entrena de lunes a sábado en jornada doble “me he sentido súper bien. Hago dos entrenamientos diarios. Uno que es trabajo kinésico con Rodrigo Valenzuela,  después trabajo en mi entrenamiento real,   empezamos a las 12 hasta las 14:30, por la tarde tenemos lanzamiento y pesas”, precisó la destacada atleta.
Tras  Londres, la lanzadora continuará su preparación para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta “después comenzar la preparación para el nuevo ciclo olímpico 2018 – 2020”, concluyó Gallardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA