La Dra. Margareta Welander visitó INIA Carillanca para compartir dos valiosas charlas científicas tituladas: “Mejoramiento de vegetales usando ingeniería genética” y “Bioreactores y su mejoramiento tecnológico para la micropropagación vegetal a gran escala”, donde participó casi medio centenar de profesionales de INIA y entidades externas.

Charlas Científicas de Experta Sueca en INIA Carillanca

Por 
La Dra. Margareta Welander visitó INIA Carillanca para compartir dos valiosas charlas científicas tituladas: “Mejoramiento de vegetales usando ingeniería genética” y “Bioreactores y su mejoramiento tecnológico para la micropropagación vegetal a gran escala”, donde participó casi medio centenar de profesionales de INIA y entidades externas. La experta es profesora emérita de la Universidad Sueca de Ciencias Agropecuarias (SLU) y su especialidad es Fisiología y Mejoramiento genético Vegetal (en especial de frutales).
La Dra. Welander visitó Chile gracias a programas cooperativos financiados por el Gobierno Sueco y bajo el contexto de relación de trabajo que tiene la SLU con el profesor de la Universidad de Los Lagos (ULA), Dr. Oscar Díaz. En este mismo ámbito de cooperación entre los Gobiernos de Suecia y Chile, prontamente se firmará un convenio entre la Universidad Sueca de Ciencias Agropecuarias (SLU), La Universidad de Los Lagos (ULA) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias.
La visita a INIA Carillanca fue organizada por el Coordinador de Recurso Genéticos y Cultivos de INIA, Dr. Fernando Ortega, el Director de Fitogen de la ULA, Dr. Oscar Díaz y la Dirección Regional de INIA Carillanca,  Ivette Seguel.
Adicional a sus charlas visitó proyectos de investigación de recursos genéticos, frutales y papas, oportunidad en que realizó aportes técnicos a los distintos equipos de trabajo.
Mayores antecedentes: fortega@inia.cl


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018