La Dra. Margareta Welander visitó INIA Carillanca para compartir dos valiosas charlas científicas tituladas: “Mejoramiento de vegetales usando ingeniería genética” y “Bioreactores y su mejoramiento tecnológico para la micropropagación vegetal a gran escala”, donde participó casi medio centenar de profesionales de INIA y entidades externas.

Charlas Científicas de Experta Sueca en INIA Carillanca

Por 
La Dra. Margareta Welander visitó INIA Carillanca para compartir dos valiosas charlas científicas tituladas: “Mejoramiento de vegetales usando ingeniería genética” y “Bioreactores y su mejoramiento tecnológico para la micropropagación vegetal a gran escala”, donde participó casi medio centenar de profesionales de INIA y entidades externas. La experta es profesora emérita de la Universidad Sueca de Ciencias Agropecuarias (SLU) y su especialidad es Fisiología y Mejoramiento genético Vegetal (en especial de frutales).
La Dra. Welander visitó Chile gracias a programas cooperativos financiados por el Gobierno Sueco y bajo el contexto de relación de trabajo que tiene la SLU con el profesor de la Universidad de Los Lagos (ULA), Dr. Oscar Díaz. En este mismo ámbito de cooperación entre los Gobiernos de Suecia y Chile, prontamente se firmará un convenio entre la Universidad Sueca de Ciencias Agropecuarias (SLU), La Universidad de Los Lagos (ULA) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias.
La visita a INIA Carillanca fue organizada por el Coordinador de Recurso Genéticos y Cultivos de INIA, Dr. Fernando Ortega, el Director de Fitogen de la ULA, Dr. Oscar Díaz y la Dirección Regional de INIA Carillanca,  Ivette Seguel.
Adicional a sus charlas visitó proyectos de investigación de recursos genéticos, frutales y papas, oportunidad en que realizó aportes técnicos a los distintos equipos de trabajo.
Mayores antecedentes: fortega@inia.cl


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.