La Dra. Margareta Welander visitó INIA Carillanca para compartir dos valiosas charlas científicas tituladas: “Mejoramiento de vegetales usando ingeniería genética” y “Bioreactores y su mejoramiento tecnológico para la micropropagación vegetal a gran escala”, donde participó casi medio centenar de profesionales de INIA y entidades externas.

Charlas Científicas de Experta Sueca en INIA Carillanca

Por 
La Dra. Margareta Welander visitó INIA Carillanca para compartir dos valiosas charlas científicas tituladas: “Mejoramiento de vegetales usando ingeniería genética” y “Bioreactores y su mejoramiento tecnológico para la micropropagación vegetal a gran escala”, donde participó casi medio centenar de profesionales de INIA y entidades externas. La experta es profesora emérita de la Universidad Sueca de Ciencias Agropecuarias (SLU) y su especialidad es Fisiología y Mejoramiento genético Vegetal (en especial de frutales).
La Dra. Welander visitó Chile gracias a programas cooperativos financiados por el Gobierno Sueco y bajo el contexto de relación de trabajo que tiene la SLU con el profesor de la Universidad de Los Lagos (ULA), Dr. Oscar Díaz. En este mismo ámbito de cooperación entre los Gobiernos de Suecia y Chile, prontamente se firmará un convenio entre la Universidad Sueca de Ciencias Agropecuarias (SLU), La Universidad de Los Lagos (ULA) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias.
La visita a INIA Carillanca fue organizada por el Coordinador de Recurso Genéticos y Cultivos de INIA, Dr. Fernando Ortega, el Director de Fitogen de la ULA, Dr. Oscar Díaz y la Dirección Regional de INIA Carillanca,  Ivette Seguel.
Adicional a sus charlas visitó proyectos de investigación de recursos genéticos, frutales y papas, oportunidad en que realizó aportes técnicos a los distintos equipos de trabajo.
Mayores antecedentes: fortega@inia.cl


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.