Ministra Aurora Williams destaca aporte de Codelco Tech para el desarrollo de un ecosistema innovador dentro de la minería





·         La autoridad encabezó el lanzamiento de un modelo de trabajo multidisciplinario de la filial de la Corporación para localizar más áreas con potencial de exploración.



“Una empresa del Estado está facilitando el desarrollo de mayor innovación para potenciar a la minería y construir el país que todos queremos: más equitativo, igualitario e inclusivo”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad encabezó el lanzamiento de un modelo de trabajo multidisciplinario denominado “Desafío Exploración 2017” de Codelco Tech, filial de la Corporación dedicada al desarrollo de tecnologías, y que funciona en un edificio corporativo en Huechuraba.

El proyecto consiste en que más de 75 profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a la geología y minería se dedicarán a localizar y describir nuevas áreas con potencial de exploración sobre la base de datos georreferenciados, obtenidos con estudios aéreos y de superficie.

Al respecto, la ministra Williams sostuvo que “este espacio invita a la innovación. Se percibe un contexto logístico e intelectual con amplia capacidad de crear. La minería pasó por un alto estrés que motivó a reflexionar sobre cómo mejorar los procesos mineros, y cómo el desempeño de la industria impacta en la economía de Chile”.

“Este modelo de trabajo que hoy se nos presenta y la creación de Codelco Tech son un gran aporte no solo para la minería estatal, sino también para la industria nacional y la que opera en el mundo. Valoro que además de estar presente en este proyecto el concepto de innovación esté también el de la asociatividad”, precisó.

La secretaria de Estado destacó que “Codelco Tech trabajará con la academia para acoger ideas y propuestas de genios que no siempre están dentro de la organización y que nutrirán un ecosistema innovador que beneficiará a la industria minera y profundizará la capacidad de resolver problemas. Buscar la solución de un problema genera conocimiento, y creemos que eso puede permear al resto de la industria, a otros sectores productivos, y a la sociedad”.

“Esta nuevo paso avala nuevamente la acertada decisión que como Gobierno tomamos al capitalizar a Codelco. Invirtiendo en la Corporación lograremos una mejor retribución al Estado de Chile. La empresa de todas y todos los chilenos ha sido responsable al disminuir sus costos y al realizar negociaciones colectivas que han evitado huelgas. Hoy a través de su filial brinda nuevamente mayores oportunidades a la innovación”, dijo Williams.

“Valoro que en Desafío Exploración 2017 participen estudiantes universitarios, que constituyen uno de los focos de la Reforma Educacional, que amplía el acceso al conocimiento y fortalece al recurso humano. La Gratuidad de la educación está jugándose en esta sala. La continuidad de los programas sociales se juega en esta sala. Por eso los invito a trabajar por un Codelco cada vez más consolidado para beneficio de ustedes, de la empresa estatal, de la minería y de Chile”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.