Ministra Aurora Williams destaca aporte de Codelco Tech para el desarrollo de un ecosistema innovador dentro de la minería





·         La autoridad encabezó el lanzamiento de un modelo de trabajo multidisciplinario de la filial de la Corporación para localizar más áreas con potencial de exploración.



“Una empresa del Estado está facilitando el desarrollo de mayor innovación para potenciar a la minería y construir el país que todos queremos: más equitativo, igualitario e inclusivo”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad encabezó el lanzamiento de un modelo de trabajo multidisciplinario denominado “Desafío Exploración 2017” de Codelco Tech, filial de la Corporación dedicada al desarrollo de tecnologías, y que funciona en un edificio corporativo en Huechuraba.

El proyecto consiste en que más de 75 profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a la geología y minería se dedicarán a localizar y describir nuevas áreas con potencial de exploración sobre la base de datos georreferenciados, obtenidos con estudios aéreos y de superficie.

Al respecto, la ministra Williams sostuvo que “este espacio invita a la innovación. Se percibe un contexto logístico e intelectual con amplia capacidad de crear. La minería pasó por un alto estrés que motivó a reflexionar sobre cómo mejorar los procesos mineros, y cómo el desempeño de la industria impacta en la economía de Chile”.

“Este modelo de trabajo que hoy se nos presenta y la creación de Codelco Tech son un gran aporte no solo para la minería estatal, sino también para la industria nacional y la que opera en el mundo. Valoro que además de estar presente en este proyecto el concepto de innovación esté también el de la asociatividad”, precisó.

La secretaria de Estado destacó que “Codelco Tech trabajará con la academia para acoger ideas y propuestas de genios que no siempre están dentro de la organización y que nutrirán un ecosistema innovador que beneficiará a la industria minera y profundizará la capacidad de resolver problemas. Buscar la solución de un problema genera conocimiento, y creemos que eso puede permear al resto de la industria, a otros sectores productivos, y a la sociedad”.

“Esta nuevo paso avala nuevamente la acertada decisión que como Gobierno tomamos al capitalizar a Codelco. Invirtiendo en la Corporación lograremos una mejor retribución al Estado de Chile. La empresa de todas y todos los chilenos ha sido responsable al disminuir sus costos y al realizar negociaciones colectivas que han evitado huelgas. Hoy a través de su filial brinda nuevamente mayores oportunidades a la innovación”, dijo Williams.

“Valoro que en Desafío Exploración 2017 participen estudiantes universitarios, que constituyen uno de los focos de la Reforma Educacional, que amplía el acceso al conocimiento y fortalece al recurso humano. La Gratuidad de la educación está jugándose en esta sala. La continuidad de los programas sociales se juega en esta sala. Por eso los invito a trabajar por un Codelco cada vez más consolidado para beneficio de ustedes, de la empresa estatal, de la minería y de Chile”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer