Ministra Aurora Williams destaca aporte de Codelco Tech para el desarrollo de un ecosistema innovador dentro de la minería





·         La autoridad encabezó el lanzamiento de un modelo de trabajo multidisciplinario de la filial de la Corporación para localizar más áreas con potencial de exploración.



“Una empresa del Estado está facilitando el desarrollo de mayor innovación para potenciar a la minería y construir el país que todos queremos: más equitativo, igualitario e inclusivo”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad encabezó el lanzamiento de un modelo de trabajo multidisciplinario denominado “Desafío Exploración 2017” de Codelco Tech, filial de la Corporación dedicada al desarrollo de tecnologías, y que funciona en un edificio corporativo en Huechuraba.

El proyecto consiste en que más de 75 profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a la geología y minería se dedicarán a localizar y describir nuevas áreas con potencial de exploración sobre la base de datos georreferenciados, obtenidos con estudios aéreos y de superficie.

Al respecto, la ministra Williams sostuvo que “este espacio invita a la innovación. Se percibe un contexto logístico e intelectual con amplia capacidad de crear. La minería pasó por un alto estrés que motivó a reflexionar sobre cómo mejorar los procesos mineros, y cómo el desempeño de la industria impacta en la economía de Chile”.

“Este modelo de trabajo que hoy se nos presenta y la creación de Codelco Tech son un gran aporte no solo para la minería estatal, sino también para la industria nacional y la que opera en el mundo. Valoro que además de estar presente en este proyecto el concepto de innovación esté también el de la asociatividad”, precisó.

La secretaria de Estado destacó que “Codelco Tech trabajará con la academia para acoger ideas y propuestas de genios que no siempre están dentro de la organización y que nutrirán un ecosistema innovador que beneficiará a la industria minera y profundizará la capacidad de resolver problemas. Buscar la solución de un problema genera conocimiento, y creemos que eso puede permear al resto de la industria, a otros sectores productivos, y a la sociedad”.

“Esta nuevo paso avala nuevamente la acertada decisión que como Gobierno tomamos al capitalizar a Codelco. Invirtiendo en la Corporación lograremos una mejor retribución al Estado de Chile. La empresa de todas y todos los chilenos ha sido responsable al disminuir sus costos y al realizar negociaciones colectivas que han evitado huelgas. Hoy a través de su filial brinda nuevamente mayores oportunidades a la innovación”, dijo Williams.

“Valoro que en Desafío Exploración 2017 participen estudiantes universitarios, que constituyen uno de los focos de la Reforma Educacional, que amplía el acceso al conocimiento y fortalece al recurso humano. La Gratuidad de la educación está jugándose en esta sala. La continuidad de los programas sociales se juega en esta sala. Por eso los invito a trabajar por un Codelco cada vez más consolidado para beneficio de ustedes, de la empresa estatal, de la minería y de Chile”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader