Ministra Aurora Williams destaca aporte de Codelco Tech para el desarrollo de un ecosistema innovador dentro de la minería





·         La autoridad encabezó el lanzamiento de un modelo de trabajo multidisciplinario de la filial de la Corporación para localizar más áreas con potencial de exploración.



“Una empresa del Estado está facilitando el desarrollo de mayor innovación para potenciar a la minería y construir el país que todos queremos: más equitativo, igualitario e inclusivo”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad encabezó el lanzamiento de un modelo de trabajo multidisciplinario denominado “Desafío Exploración 2017” de Codelco Tech, filial de la Corporación dedicada al desarrollo de tecnologías, y que funciona en un edificio corporativo en Huechuraba.

El proyecto consiste en que más de 75 profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a la geología y minería se dedicarán a localizar y describir nuevas áreas con potencial de exploración sobre la base de datos georreferenciados, obtenidos con estudios aéreos y de superficie.

Al respecto, la ministra Williams sostuvo que “este espacio invita a la innovación. Se percibe un contexto logístico e intelectual con amplia capacidad de crear. La minería pasó por un alto estrés que motivó a reflexionar sobre cómo mejorar los procesos mineros, y cómo el desempeño de la industria impacta en la economía de Chile”.

“Este modelo de trabajo que hoy se nos presenta y la creación de Codelco Tech son un gran aporte no solo para la minería estatal, sino también para la industria nacional y la que opera en el mundo. Valoro que además de estar presente en este proyecto el concepto de innovación esté también el de la asociatividad”, precisó.

La secretaria de Estado destacó que “Codelco Tech trabajará con la academia para acoger ideas y propuestas de genios que no siempre están dentro de la organización y que nutrirán un ecosistema innovador que beneficiará a la industria minera y profundizará la capacidad de resolver problemas. Buscar la solución de un problema genera conocimiento, y creemos que eso puede permear al resto de la industria, a otros sectores productivos, y a la sociedad”.

“Esta nuevo paso avala nuevamente la acertada decisión que como Gobierno tomamos al capitalizar a Codelco. Invirtiendo en la Corporación lograremos una mejor retribución al Estado de Chile. La empresa de todas y todos los chilenos ha sido responsable al disminuir sus costos y al realizar negociaciones colectivas que han evitado huelgas. Hoy a través de su filial brinda nuevamente mayores oportunidades a la innovación”, dijo Williams.

“Valoro que en Desafío Exploración 2017 participen estudiantes universitarios, que constituyen uno de los focos de la Reforma Educacional, que amplía el acceso al conocimiento y fortalece al recurso humano. La Gratuidad de la educación está jugándose en esta sala. La continuidad de los programas sociales se juega en esta sala. Por eso los invito a trabajar por un Codelco cada vez más consolidado para beneficio de ustedes, de la empresa estatal, de la minería y de Chile”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento