Periodistas participaron en taller de capacitación sobre turismo


La jornada realizada en el Sala Multiuso de Sernatur tuvo una positiva convocatoria, y asistieron distintos medios de comunicación.

Con positivos resultados culminó el Taller de Capacitación para Periodistas del Sector Turismo, organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (Aptur). Esta actividad tuvo por objetivo actualizar a las entidades presentes sobre lo que se está trabajando en Sernatur y lo que ocurre hoy en día en el área de turismo nacional.

El taller se inició con las palabras de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien valoró la organización de esta actividad y la presencia de periodistas, expositores y representantes de gremios turísticos en esta jornada.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas Keller, destacó que “esta actividad es parte de un trabajo conjunto que estamos realizando con Aptur, porque en la promoción y difusión de la industria turística los periodistas son aliados fundamentales”.

Presentaciones
La jornada se desarrolló mediante presentaciones dirigidas por destacados profesionales del área del turismo, como Antonio Faundes, presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile; Beatriz Román, subdirectora de Desarrollo de Sernatur; y Francisco Escobedo, profesional del área de Marketing Nacional y de las Oficinas de Información Turísticas, también de Sernatur.

Beatriz Román, subdirectora de Desarrollo, comentó sobre su perspectiva frente al taller. Para ella, “en turismo existe un trabajo público-privado en la ma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.