Policía: 19 muertos y 50 heridos en concierto de Ariana Grande

La Policía de Manchester, Inglaterra, confirmó que 19 personas han muerto y alrededor de 50 resultaron heridas en lo que se presume es un acto terrorista durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio de la ciudad.
Videos del lugar muestran a miles tratando de huir del estado, mucho cubiertos de sangre. La Policía rodeó el Manchester Arena mientras los servicios de emergencia ayudaban a la gente.
Evie Brewster, una joven citada por el diario MailOnline dijo que "Ariana Grande había apenas terminado su última canción y salió del escenario cuando se escuchó una enorme explosión, y de pronto todo el mundo comenzó a gritar y a correr hacia la salida".
La usuaria de Twitter @hannawwh compartió un video del interior del estadio donde se ve a la multitud tratando de salir del lugar.
Representantes de Ariana Grande informaron que la cantante está bien y a salvo.
El Wall Street Journal informa que la explosión ocurrió en el área de entrada del estadio, alrededor de las 10:30pm, hora local.
Las autoridades policiales británicas indicaron que están tratando el incidente como un "acto terrorista" y advirtieron de un posible segundo dispositivo que iban a hacer estallar en forma controlada.
Testigos citados por la agencia Reuters indican que había muchos niños en el concierto. El Manchester Arena es el mayor estadio cubierto de Europa. Se inauguró en 1995 y es un popular sitio de conciertos y juegos deportivos.
Gran Bretaña está en estado de "alerta severa", el segundo nivel más alto de la escala, lo que significa que un ataque de militantes es considerado muy posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad