Policía: 19 muertos y 50 heridos en concierto de Ariana Grande

La Policía de Manchester, Inglaterra, confirmó que 19 personas han muerto y alrededor de 50 resultaron heridas en lo que se presume es un acto terrorista durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio de la ciudad.
Videos del lugar muestran a miles tratando de huir del estado, mucho cubiertos de sangre. La Policía rodeó el Manchester Arena mientras los servicios de emergencia ayudaban a la gente.
Evie Brewster, una joven citada por el diario MailOnline dijo que "Ariana Grande había apenas terminado su última canción y salió del escenario cuando se escuchó una enorme explosión, y de pronto todo el mundo comenzó a gritar y a correr hacia la salida".
La usuaria de Twitter @hannawwh compartió un video del interior del estadio donde se ve a la multitud tratando de salir del lugar.
Representantes de Ariana Grande informaron que la cantante está bien y a salvo.
El Wall Street Journal informa que la explosión ocurrió en el área de entrada del estadio, alrededor de las 10:30pm, hora local.
Las autoridades policiales británicas indicaron que están tratando el incidente como un "acto terrorista" y advirtieron de un posible segundo dispositivo que iban a hacer estallar en forma controlada.
Testigos citados por la agencia Reuters indican que había muchos niños en el concierto. El Manchester Arena es el mayor estadio cubierto de Europa. Se inauguró en 1995 y es un popular sitio de conciertos y juegos deportivos.
Gran Bretaña está en estado de "alerta severa", el segundo nivel más alto de la escala, lo que significa que un ataque de militantes es considerado muy posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones