Posible brote de ébola en la República Democrática del Congo

Posible brote de ébola en la República Democrática del Congo


12 de mayo, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre un posible brote de cólera en la provincia de Bas Uele, en el norte de la República Democrática del Congo.

Las autoridades sanitarias congoleñas informaron a la OMS sobre la presencia de varias personas enfermas y fallecidas con síntomas hemorrágicos en esa región. Este jueves el gobierno confirmó que una de las muestras tomadas de los enfermos dio positivo al virus del Ébola en un laboratorio de Kinshasa.

Desde el 22 de abril, se han presentado nueve casos sospechosos y tres personas han muerto. Actualmente tres pacientes se encuentran hospitalizados.

El Dr. Peter Salama, Director Ejecutivo para Emergencias en la OMS, anunció que se ha desplegado un equipo de investigación, dirigido por el Ministerio de Salud congoleño y apoyado por el organismo de la ONU, que debe llegar a la zona afectada en los próximos días.

Entretanto, informó que tanto la OMS como sus asociados apoyan a las autoridades congoleñas en todo lo relacionado a la respuesta, que incluye investigaciones epidemiológicas, vigilancia, logística y suministros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Senado: Pronto pago a las Pymes: a Sala norma que reduce a cuatro meses la mora