Posible brote de ébola en la República Democrática del Congo

Posible brote de ébola en la República Democrática del Congo


12 de mayo, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre un posible brote de cólera en la provincia de Bas Uele, en el norte de la República Democrática del Congo.

Las autoridades sanitarias congoleñas informaron a la OMS sobre la presencia de varias personas enfermas y fallecidas con síntomas hemorrágicos en esa región. Este jueves el gobierno confirmó que una de las muestras tomadas de los enfermos dio positivo al virus del Ébola en un laboratorio de Kinshasa.

Desde el 22 de abril, se han presentado nueve casos sospechosos y tres personas han muerto. Actualmente tres pacientes se encuentran hospitalizados.

El Dr. Peter Salama, Director Ejecutivo para Emergencias en la OMS, anunció que se ha desplegado un equipo de investigación, dirigido por el Ministerio de Salud congoleño y apoyado por el organismo de la ONU, que debe llegar a la zona afectada en los próximos días.

Entretanto, informó que tanto la OMS como sus asociados apoyan a las autoridades congoleñas en todo lo relacionado a la respuesta, que incluye investigaciones epidemiológicas, vigilancia, logística y suministros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama