PREMIACIÓN CONCURSO VITAMAYOR. En el hall central del Centro Cívico de Vitacura se realizó la premiación del Concurso Nacional de Pintura Vitamayor, el más importante por número de participantes y años de trayectoria.

En esta versión, la décima tercera, 98 adultos mayores provenientes de 15 comunas distintas presentaron sus trabajos realizados con diversas técnicas y materiales como acuarelas, óleos, acrílicos y fieltro, entre otros.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, los concejales Maximiliano del Real, Cristián Araya y Catalina Recordón, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Hernán Swart y la gerente de Vitamayor, Carmen Marín.
Los  miembros del jurado encargados de seleccionar los trabajos ganadores, fueron Margarita Garcés, Juan José Fernández y Joaquín Solo de Zaldívar, quienes destacaron el excelente nivel alcanzado por las obras en esta versión. Cabe destacar que los participantes en este certamen no son profesionales sino aficionados, quizás autodidactas, pero con resultados admirables por la sensibilidad y habilidades expresadas a través del arte.
El ganador del primer lugar fue Marcelo Gómez, de Talca, con una obra significativa que destaca por lo llamativo de su tema abstracto, sus dimensiones, la representación artística y subjetiva con técnica mixta. Sandra Garibaldi, segundo lugar, participó con un dibujo de dimensiones pequeñas pero de gran fuerza, y el tercer premio recayó en Renato Vergara quien presentó un óleo sobre tela lleno de vida, que destaca por el juego de colores y la interpretación de imágenes.
También se entregaron tres menciones honrosas a María Isabel del Campo, Yany Duarte y María Isabel Lara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA