Realizado el paseo espacial número 200 de la ISS

Realizado el paseo espacial número 200 de la ISS


13.05.17.- La Comandante de la Expedición 51 Peggy Whitson y el Ingeniero de Vuelo Jack Fischer de la NASA concluyeron su paseo espacial el viernes 12 de Mayo a las 17:21 GMT. Durante el paseo espacial, que duró poco más de cuatro horas, los dos astronautas reemplazaron con éxito un gran cuadro de aviónica que suministra las conexiones eléctricas y datos a los experimentos científicos.
Los astronautas también completaron tareas adicionales para instalar un conector que enviará datos hasta el Espectrómetro Magnético Alfa, repararon el aislamiento en el punto de conexiones del brazo robot japonés e instalaron un escudo protector sobre el acoplamiento a presión del adaptador-3 (PMA-3). Este adaptador albergará un nuevo puerto de acoplamiento internacional para la llegada de naves espaciales comerciales con tripulación.
Así pues, hasta el momento los astronautas han pasado un total de 1.247 horas y 55 minutos de trabajo fuera de la Estación durante 200 paseos espaciales para el montaje y mantenimiento del laboratorio orbital. El primer paseo espacial en apoyo del montaje y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional se llevó a cabo el 7 de Diciembre de 1998 por los astronautas de la NASA Jerry Ross y Jim Newman durante la misión STS-88 del Transbordador Espacial Endeavour. Los astronautas completaron la unión y equipamiento de los dos primeros componentes de la Estación, el módulo ruso Zarya y el módulo Unity de Estados Unidos.


El Ingeniero de Vuelo Jack Fischer de la NASA. Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.