Realizado el paseo espacial número 200 de la ISS

Realizado el paseo espacial número 200 de la ISS


13.05.17.- La Comandante de la Expedición 51 Peggy Whitson y el Ingeniero de Vuelo Jack Fischer de la NASA concluyeron su paseo espacial el viernes 12 de Mayo a las 17:21 GMT. Durante el paseo espacial, que duró poco más de cuatro horas, los dos astronautas reemplazaron con éxito un gran cuadro de aviónica que suministra las conexiones eléctricas y datos a los experimentos científicos.
Los astronautas también completaron tareas adicionales para instalar un conector que enviará datos hasta el Espectrómetro Magnético Alfa, repararon el aislamiento en el punto de conexiones del brazo robot japonés e instalaron un escudo protector sobre el acoplamiento a presión del adaptador-3 (PMA-3). Este adaptador albergará un nuevo puerto de acoplamiento internacional para la llegada de naves espaciales comerciales con tripulación.
Así pues, hasta el momento los astronautas han pasado un total de 1.247 horas y 55 minutos de trabajo fuera de la Estación durante 200 paseos espaciales para el montaje y mantenimiento del laboratorio orbital. El primer paseo espacial en apoyo del montaje y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional se llevó a cabo el 7 de Diciembre de 1998 por los astronautas de la NASA Jerry Ross y Jim Newman durante la misión STS-88 del Transbordador Espacial Endeavour. Los astronautas completaron la unión y equipamiento de los dos primeros componentes de la Estación, el módulo ruso Zarya y el módulo Unity de Estados Unidos.


El Ingeniero de Vuelo Jack Fischer de la NASA. Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.