Región de Coquimbo: Mejorar la experiencia de quienes visitan la Región de Coquimbo atraídos por su amplia oferta de observación del cosmos, es el objetivo de la Capacitación de Guías de Astroturismo del programa Becas Capital Humano

Mejorar la experiencia de quienes visitan la Región de Coquimbo atraídos por su amplia oferta de observación del cosmos, es el objetivo de la Capacitación de Guías de Astroturismo del programa Becas Capital Humano, financiada por CORFO, apoyada por SERNATUR e impartida por la Universidad de La Serena, que se extenderá hasta noviembre de este año y que contó en su jornada inicial con la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes. La autoridad destacó la importancia de fortalecer el recurso humano en contacto con turistas nacionales e internacionales y la posición de privilegio de la Región en astroturismo.

Durante la jornada de inicio de la Capacitación, la Subsecretaria Montes explicó que “a través de esta capacitación especializada y de otras acciones del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, el Gobierno fortalece el astroturismo, en este caso sus guías, para que brinden un servicio de calidad y con conocimientos sólidos los turistas que buscan experiencias nuevas, memorables y sustentables, lo que es especialmente importante en la Región de Coquimbo, que posee el 50% de la oferta astroturística de Chile, siendo su principal producto de exportación de turismo, sobre todo en mercados internacionales”.

Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, añadió que “el guía es fundamental para que la experiencia astroturística sea significativa.  En observatorios, trekking, cabalgatas o senderismo, es el principal anfitrión, quien al poseer una instrucción solvente y una atención cálida, receptiva y funcional, potencia y terminan de dar sentido a las extraordinarias características de nuestro cielo y la vocación de más de dos décadas de astroturismo en la Región”.

La Capacitación de Guías de Astroturismo cuenta con tres módulos, cubriendo temas como primeros auxilios; protocolo; historia y geografía; arte y cultura, entre otros, además de la especialización en astronomía, sistema solar y las particularidades con que cuenta la Región en estas áreas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.