República Checa: 20 de mayo: La Peregrinación de la Reconciliación se dirige de Pohořelice a Brno. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, miles de alemanes de la ciudad de Brno fueron obligados bajo amenaza de armas de fuego a abandonar el 30 de mayo de 1945 sus hogares y marcharse a Austria.

República Checa:  20 de mayo:  La Peregrinación de la Reconciliación  de Pohořelice a Brno. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, miles de alemanes de la ciudad de Brno fueron obligados bajo amenaza de armas de fuego a abandonar el 30 de mayo de 1945 sus hogares y marcharse a Austria.

Centenares de habitantes de la ciudad de Brno y de los pueblos cercanos participan este sábado en la Peregrinación de la Reconciliación, con salida en Pohořelice y meta en Brno. La actividad tiene lugar todos los años desde mediados de los años 90, en recuerdo de la Marcha de la Muerte. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, miles de alemanes de la ciudad de Brno fueron obligados bajo amenaza de armas de fuego a abandonar el 30 de mayo de 1945 sus hogares y marcharse a Austria. Los expulsados, entre ellos niños, ancianos y mujeres sobre todo, caminaron sin descanso unos 32 kilómetros hasta el pueblo de Pohořelice. De las 25.000 personas que iniciaron la marcha, unas 1.700 fallecieron por el camino por agotamiento e infecciones. La Peregrinación de la Reconciliación concluirá en la  en la Plaza Mendel, en Brno, con un programa cultural.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/bulletin/informaciones-diarias-2017-05-20

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.