República Checa: 20 de mayo: La Peregrinación de la Reconciliación se dirige de Pohořelice a Brno. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, miles de alemanes de la ciudad de Brno fueron obligados bajo amenaza de armas de fuego a abandonar el 30 de mayo de 1945 sus hogares y marcharse a Austria.

República Checa:  20 de mayo:  La Peregrinación de la Reconciliación  de Pohořelice a Brno. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, miles de alemanes de la ciudad de Brno fueron obligados bajo amenaza de armas de fuego a abandonar el 30 de mayo de 1945 sus hogares y marcharse a Austria.

Centenares de habitantes de la ciudad de Brno y de los pueblos cercanos participan este sábado en la Peregrinación de la Reconciliación, con salida en Pohořelice y meta en Brno. La actividad tiene lugar todos los años desde mediados de los años 90, en recuerdo de la Marcha de la Muerte. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, miles de alemanes de la ciudad de Brno fueron obligados bajo amenaza de armas de fuego a abandonar el 30 de mayo de 1945 sus hogares y marcharse a Austria. Los expulsados, entre ellos niños, ancianos y mujeres sobre todo, caminaron sin descanso unos 32 kilómetros hasta el pueblo de Pohořelice. De las 25.000 personas que iniciaron la marcha, unas 1.700 fallecieron por el camino por agotamiento e infecciones. La Peregrinación de la Reconciliación concluirá en la  en la Plaza Mendel, en Brno, con un programa cultural.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/bulletin/informaciones-diarias-2017-05-20

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA