SAG de Linares rescata ejemplar de pudú atacado por perros

Funcionarios de la Oficina SAG de Linares concurrieron al llamado de la comunidad para ir al rescate de un ejemplar de pudú (Pudú puda), que se encontraba mal herido en el sector de Rabones, comuna de Colbún, en la Provincia de Linares. Según la inspección visual realizada por funcionarios del SAG, el ejemplar habría sido atacado por perros del sector, provocándole algunas heridas, razón por la cual se decidió su traslado al Centro de Rescate y Rehabilitación, Casa Noé de Linares.
El jefe del SAG Linares, Miguel Angel Troncoso, señaló que “estas labores de rescate son recurrente en la provincia y para ellos se hace un llamado a la comunidad para que nos contacten inmediatamente cuando visualicen alguna especie de fauna nativa en condiciones de peligro”.
Por su parte, el encargado regional de Recursos Naturales del SAG, mencionó que “es relativamente común ver este tipo de especies en áreas cercanas a poblados, sobre todo en las localidades precordilleranas, ya que en muchas ocasiones aparecen en la búsqueda de alimento. Por ello, el llamado a la comunidad es a no acercarse, salvo en caso de verlos heridos, para lo cual se debe dar aviso de inmediato al SAG, para ir a su rescate”.
Características
Los pudúes miden entre 60 y 90 cm de largo y 30 a 40 cm de alto, presentan una cabeza corta y un peso entre 7 y 10 kg. El color varía de café rojizo a grisáceo amarillento y en los recién nacidos se les torna café rojizo con pequeños puntos blancos.
Sus principales enemigos naturales son el puma y los gatos andinos, entre otros. Sin embargo, la mayor amenaza para su conservación es la destrucción del bosque nativo por parte del ser humano, así como los frecuentes ataques de perros domésticos. Otros problemas que afectan a esta especie son la cacería ilegal y los atropellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.