SAG de Linares rescata ejemplar de pudú atacado por perros

Funcionarios de la Oficina SAG de Linares concurrieron al llamado de la comunidad para ir al rescate de un ejemplar de pudú (Pudú puda), que se encontraba mal herido en el sector de Rabones, comuna de Colbún, en la Provincia de Linares. Según la inspección visual realizada por funcionarios del SAG, el ejemplar habría sido atacado por perros del sector, provocándole algunas heridas, razón por la cual se decidió su traslado al Centro de Rescate y Rehabilitación, Casa Noé de Linares.
El jefe del SAG Linares, Miguel Angel Troncoso, señaló que “estas labores de rescate son recurrente en la provincia y para ellos se hace un llamado a la comunidad para que nos contacten inmediatamente cuando visualicen alguna especie de fauna nativa en condiciones de peligro”.
Por su parte, el encargado regional de Recursos Naturales del SAG, mencionó que “es relativamente común ver este tipo de especies en áreas cercanas a poblados, sobre todo en las localidades precordilleranas, ya que en muchas ocasiones aparecen en la búsqueda de alimento. Por ello, el llamado a la comunidad es a no acercarse, salvo en caso de verlos heridos, para lo cual se debe dar aviso de inmediato al SAG, para ir a su rescate”.
Características
Los pudúes miden entre 60 y 90 cm de largo y 30 a 40 cm de alto, presentan una cabeza corta y un peso entre 7 y 10 kg. El color varía de café rojizo a grisáceo amarillento y en los recién nacidos se les torna café rojizo con pequeños puntos blancos.
Sus principales enemigos naturales son el puma y los gatos andinos, entre otros. Sin embargo, la mayor amenaza para su conservación es la destrucción del bosque nativo por parte del ser humano, así como los frecuentes ataques de perros domésticos. Otros problemas que afectan a esta especie son la cacería ilegal y los atropellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Sismo 7.2° Richter en México

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN