SAG de Linares rescata ejemplar de pudú atacado por perros

Funcionarios de la Oficina SAG de Linares concurrieron al llamado de la comunidad para ir al rescate de un ejemplar de pudú (Pudú puda), que se encontraba mal herido en el sector de Rabones, comuna de Colbún, en la Provincia de Linares. Según la inspección visual realizada por funcionarios del SAG, el ejemplar habría sido atacado por perros del sector, provocándole algunas heridas, razón por la cual se decidió su traslado al Centro de Rescate y Rehabilitación, Casa Noé de Linares.
El jefe del SAG Linares, Miguel Angel Troncoso, señaló que “estas labores de rescate son recurrente en la provincia y para ellos se hace un llamado a la comunidad para que nos contacten inmediatamente cuando visualicen alguna especie de fauna nativa en condiciones de peligro”.
Por su parte, el encargado regional de Recursos Naturales del SAG, mencionó que “es relativamente común ver este tipo de especies en áreas cercanas a poblados, sobre todo en las localidades precordilleranas, ya que en muchas ocasiones aparecen en la búsqueda de alimento. Por ello, el llamado a la comunidad es a no acercarse, salvo en caso de verlos heridos, para lo cual se debe dar aviso de inmediato al SAG, para ir a su rescate”.
Características
Los pudúes miden entre 60 y 90 cm de largo y 30 a 40 cm de alto, presentan una cabeza corta y un peso entre 7 y 10 kg. El color varía de café rojizo a grisáceo amarillento y en los recién nacidos se les torna café rojizo con pequeños puntos blancos.
Sus principales enemigos naturales son el puma y los gatos andinos, entre otros. Sin embargo, la mayor amenaza para su conservación es la destrucción del bosque nativo por parte del ser humano, así como los frecuentes ataques de perros domésticos. Otros problemas que afectan a esta especie son la cacería ilegal y los atropellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala