Santiago dentro de los destinos top 3 para el Turismo de negocios y reuniones de la región. Santiago se ubicó como la tercera ciudad en América Latina en cuánto a la cantidad de eventos internacionales realizados durante el 2016. El ranking lo elabora anualmente la International Congress and Convention Association (ICCA). Buenos Aires fue la ciudad que ganó el primer lugar con 103 congresos, la siguió Lima con 76 congresos.

Santiago dentro de los destinos top 3 para el Turismo de negocios y reuniones de la región.

Santiago se ubicó como la tercera ciudad en América Latina en cuánto a la cantidad de eventos internacionales realizados durante el 2016.  El ranking lo elabora anualmente la International Congress and Convention Association (ICCA). Buenos Aires fue la ciudad que ganó el primer lugar con 103 congresos, la siguió Lima con 76 congresos.

Santiago por su parte tuvo 64 eventos con criterio ICCA, superando a ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Nueva York, entre otras.

“Estos resultados son frutos del trabajo desarrollado por el Estado para potenciar el turismo de negocios y reuniones. Prueba de ello es la realización de la próxima Feria Fiexpo en Santiago del 5 al 7 de junio, donde tendremos la posibilidad de tener en la capital a más de 190 tomadores de decisiones de reuniones de los países más importantes de Latinoamérica y el Caribe” señaló, Felipe Vásquez Director Regional Metropolitano de Sernatur.

Santiago paulatinamente se ha ido posicionando como un destino especializado en turismo de reuniones gracias a los aspectos relacionados a seguridad, conectividad e infraestructura. Características que lo hacen competitivamente mejor que nuestros pares en Sudamérica. Debido a lo anterior muchas asociaciones médicas, deportivas o corporativas eligen Santiago como sede para sus congresos.

En cuanto a las ciudades, Santiago se encuentra en el número 34, manteniendo su lugar en el ranking.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento