Santiago dentro de los destinos top 3 para el Turismo de negocios y reuniones de la región. Santiago se ubicó como la tercera ciudad en América Latina en cuánto a la cantidad de eventos internacionales realizados durante el 2016. El ranking lo elabora anualmente la International Congress and Convention Association (ICCA). Buenos Aires fue la ciudad que ganó el primer lugar con 103 congresos, la siguió Lima con 76 congresos.

Santiago dentro de los destinos top 3 para el Turismo de negocios y reuniones de la región.

Santiago se ubicó como la tercera ciudad en América Latina en cuánto a la cantidad de eventos internacionales realizados durante el 2016.  El ranking lo elabora anualmente la International Congress and Convention Association (ICCA). Buenos Aires fue la ciudad que ganó el primer lugar con 103 congresos, la siguió Lima con 76 congresos.

Santiago por su parte tuvo 64 eventos con criterio ICCA, superando a ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Nueva York, entre otras.

“Estos resultados son frutos del trabajo desarrollado por el Estado para potenciar el turismo de negocios y reuniones. Prueba de ello es la realización de la próxima Feria Fiexpo en Santiago del 5 al 7 de junio, donde tendremos la posibilidad de tener en la capital a más de 190 tomadores de decisiones de reuniones de los países más importantes de Latinoamérica y el Caribe” señaló, Felipe Vásquez Director Regional Metropolitano de Sernatur.

Santiago paulatinamente se ha ido posicionando como un destino especializado en turismo de reuniones gracias a los aspectos relacionados a seguridad, conectividad e infraestructura. Características que lo hacen competitivamente mejor que nuestros pares en Sudamérica. Debido a lo anterior muchas asociaciones médicas, deportivas o corporativas eligen Santiago como sede para sus congresos.

En cuanto a las ciudades, Santiago se encuentra en el número 34, manteniendo su lugar en el ranking.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.