Santiago dentro de los destinos top 3 para el Turismo de negocios y reuniones de la región. Santiago se ubicó como la tercera ciudad en América Latina en cuánto a la cantidad de eventos internacionales realizados durante el 2016. El ranking lo elabora anualmente la International Congress and Convention Association (ICCA). Buenos Aires fue la ciudad que ganó el primer lugar con 103 congresos, la siguió Lima con 76 congresos.

Santiago dentro de los destinos top 3 para el Turismo de negocios y reuniones de la región.

Santiago se ubicó como la tercera ciudad en América Latina en cuánto a la cantidad de eventos internacionales realizados durante el 2016.  El ranking lo elabora anualmente la International Congress and Convention Association (ICCA). Buenos Aires fue la ciudad que ganó el primer lugar con 103 congresos, la siguió Lima con 76 congresos.

Santiago por su parte tuvo 64 eventos con criterio ICCA, superando a ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Nueva York, entre otras.

“Estos resultados son frutos del trabajo desarrollado por el Estado para potenciar el turismo de negocios y reuniones. Prueba de ello es la realización de la próxima Feria Fiexpo en Santiago del 5 al 7 de junio, donde tendremos la posibilidad de tener en la capital a más de 190 tomadores de decisiones de reuniones de los países más importantes de Latinoamérica y el Caribe” señaló, Felipe Vásquez Director Regional Metropolitano de Sernatur.

Santiago paulatinamente se ha ido posicionando como un destino especializado en turismo de reuniones gracias a los aspectos relacionados a seguridad, conectividad e infraestructura. Características que lo hacen competitivamente mejor que nuestros pares en Sudamérica. Debido a lo anterior muchas asociaciones médicas, deportivas o corporativas eligen Santiago como sede para sus congresos.

En cuanto a las ciudades, Santiago se encuentra en el número 34, manteniendo su lugar en el ranking.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer