Santiago dentro de los destinos top 3 para el Turismo de negocios y reuniones de la región. Santiago se ubicó como la tercera ciudad en América Latina en cuánto a la cantidad de eventos internacionales realizados durante el 2016. El ranking lo elabora anualmente la International Congress and Convention Association (ICCA). Buenos Aires fue la ciudad que ganó el primer lugar con 103 congresos, la siguió Lima con 76 congresos.

Santiago dentro de los destinos top 3 para el Turismo de negocios y reuniones de la región.

Santiago se ubicó como la tercera ciudad en América Latina en cuánto a la cantidad de eventos internacionales realizados durante el 2016.  El ranking lo elabora anualmente la International Congress and Convention Association (ICCA). Buenos Aires fue la ciudad que ganó el primer lugar con 103 congresos, la siguió Lima con 76 congresos.

Santiago por su parte tuvo 64 eventos con criterio ICCA, superando a ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Nueva York, entre otras.

“Estos resultados son frutos del trabajo desarrollado por el Estado para potenciar el turismo de negocios y reuniones. Prueba de ello es la realización de la próxima Feria Fiexpo en Santiago del 5 al 7 de junio, donde tendremos la posibilidad de tener en la capital a más de 190 tomadores de decisiones de reuniones de los países más importantes de Latinoamérica y el Caribe” señaló, Felipe Vásquez Director Regional Metropolitano de Sernatur.

Santiago paulatinamente se ha ido posicionando como un destino especializado en turismo de reuniones gracias a los aspectos relacionados a seguridad, conectividad e infraestructura. Características que lo hacen competitivamente mejor que nuestros pares en Sudamérica. Debido a lo anterior muchas asociaciones médicas, deportivas o corporativas eligen Santiago como sede para sus congresos.

En cuanto a las ciudades, Santiago se encuentra en el número 34, manteniendo su lugar en el ranking.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader