SERNAGEOMIN anunció versión 2.0 de catastro minero online.El usuario podrá consultar la información administrativa de las concesiones mineras constituidas con arreglo a las disposiciones legales vigentes. Además, con el Nuevo Catastro en Línea se puede efectuar un análisis previo del sitio o lugar donde se sitúa cada concesión, ya que se incorpora el Mapa Base de Chile, tanto político como físico.


05 de Mayo de 2017
minero
Acompañado de trabajadores de la pequeña minería, el Director nacional de SERNAGEOMIN, Mario Pereira, anunció el nuevo Catastro Minero en su versión OnLine. Esta herramienta tecnológica- creada por el Departamento de Propiedad Minera- se enmarca dentro de las políticas de modernización de la institución y dispone para los usuarios, información de manera clara y eficiente para el estudio básico de proyectos mineros potenciales o en ejecución.

La nueva plataforma fue lanzada en el contexto de un taller práctico dictado por profesionales de SERNAGEOMIN a trabajadores y trabajadoras de la pequeña minería de Copiapó. Cabe señalar que este portal integra la información sobre concesiones y faenas mineras, áreas protegidas, zonas indígenas, recursos hídricos, infraestructura disponible y todos los demás antecedentes relevantes del territorio chileno para el estudio de un proyecto minero.

Mario Pereira, explicó que “el usuario podrá consultar la información administrativa de las concesiones mineras constituidas con arreglo a las disposiciones legales vigentes. Además, con el Nuevo Catastro en Línea se puede efectuar un análisis previo del sitio o lugar donde se sitúa cada concesión, ya que se incorpora el Mapa Base de Chile, tanto político como físico”.

Agregó que “la Propiedad Minera es dinámica en el tiempo, por lo tanto, la información que se aporta es aquella que se encuentra vigente a la fecha. Asimismo, se hace presente que en el área de consulta podrían existir manifestaciones mineras, pedimentos o solicitudes de mensuras en trámite, antecedentes que no se registran en este Servicio”, concluyó.

El portal está pensado para atender las necesidades de información de forma sencilla, ya sea por personas con experiencia en la materia o por usuarios que recién se inician en la misma. La nueva plataforma es una puerta para atraer e impulsar la inversión minera de empresas de todos los tamaños, que además puede ser fácilmente utilizada por la pequeña y mediana minería como una herramienta de apoyo para su regularización, y que acerca, de esta manera, la minería a todas las personas.

El acceso al portal es a través de http://www.sernageomin.cl/catastro-minero.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad