Sernatur Magallanes y Municipio de Cabo de Hornos inauguraron Oficina de Informaciones Turísticas más austral del mundo


Los pasajeros podrán conocer en el lugar los atractivos con que cuenta la comuna, la Provincia Antártica y el resto de la región y considerarlos para el viaje que realizan o para una próxima oportunidad.

Las oficinas de información turística (OIT) son espacios de atención a la ciudadanía en la que se ofrece información del destino y novedades de los productos y programas del servicio de turismo, como los programas de turismo social. En ellas, personal especialmente capacitado entrega material y orientación a los y las turistas con información de utilidad para facilitar sus decisiones sobre el destino turístico en que se encuentran respecto a estadía, experiencias y recreación.

La OIT que se inaugura en Puerto Williams gracias a la alianza estratégica establecida entre Sernatur y la Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrece a sus visitantes un ambiente acogedor con gráficas de los atractivos de la comuna y de la región. Junto a esto, ofrece servicio de internet gratuito para que los turistas. Así lo dio a conocer el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández. El edil, indicó que la municipalidad tiene un compromiso con el turismo ya que su incremento es notorio, por lo tanto “esta oficina de turismo es un puntapié importante para prepararnos para la siguiente temporada que nos invita a mejorar gastronomía, artesanía, alojamientos, transportes y todos los aspectos evaluados hoy en el taller de comercialización de ACHET Sernatur”.

Por su parte, la directora regional de Turismo Lorena Araya señaló en la inauguración que la de Williams “Es la oficina de turismo más austral de Chile”. Junto al alcalde firmaron un convenio para la apertura de un centro de información que permitirá a la comunidad y a los visitantes conocer los atractivos turísticos, a través de la actualización de guías de los paisajes naturales y un plano de la ciudad de Puerto Williams que ubica los principales servicios y comercio.

“Sin duda este es un paso importante en materia de atención a los turistas, porque se sentirán gratamente acogidos en su paso por la capital de la provincia Antártica” agregó la directora regional. Además, informó que los pasajeros podrán conocer en el lugar los atractivos con que cuenta la comuna y considerarlos para el viaje que realizan o para una próxima oportunidad. “Muchas veces la visión de los informadores ayuda a los visitantes a ampliar sus miradas y a acercarse a servicios que desconocían, sin duda será un gran aporte para el turismo local y regional”, concluyó.

Los visitantes en Puerto Williams en relación a la anterior temporada aumentaron en un siete por ciento, lo que juicio de Sernatur es indicador que el interés por esta zonas está creciendo y que la demanda va a ir en aumento y por lo tanto el territorio de Isla Navarino debe prepararse para las nuevas temporadas de turismo, lo que además se refrenda con la inversión pública de más $ 300 millones en promoción, la que espera según anunció la Directora de Sernatur, aumentar al doble durante el 2017 en las cuatro provincias de Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento