Sernatur Magallanes y Municipio de Cabo de Hornos inauguraron Oficina de Informaciones Turísticas más austral del mundo


Los pasajeros podrán conocer en el lugar los atractivos con que cuenta la comuna, la Provincia Antártica y el resto de la región y considerarlos para el viaje que realizan o para una próxima oportunidad.

Las oficinas de información turística (OIT) son espacios de atención a la ciudadanía en la que se ofrece información del destino y novedades de los productos y programas del servicio de turismo, como los programas de turismo social. En ellas, personal especialmente capacitado entrega material y orientación a los y las turistas con información de utilidad para facilitar sus decisiones sobre el destino turístico en que se encuentran respecto a estadía, experiencias y recreación.

La OIT que se inaugura en Puerto Williams gracias a la alianza estratégica establecida entre Sernatur y la Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrece a sus visitantes un ambiente acogedor con gráficas de los atractivos de la comuna y de la región. Junto a esto, ofrece servicio de internet gratuito para que los turistas. Así lo dio a conocer el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández. El edil, indicó que la municipalidad tiene un compromiso con el turismo ya que su incremento es notorio, por lo tanto “esta oficina de turismo es un puntapié importante para prepararnos para la siguiente temporada que nos invita a mejorar gastronomía, artesanía, alojamientos, transportes y todos los aspectos evaluados hoy en el taller de comercialización de ACHET Sernatur”.

Por su parte, la directora regional de Turismo Lorena Araya señaló en la inauguración que la de Williams “Es la oficina de turismo más austral de Chile”. Junto al alcalde firmaron un convenio para la apertura de un centro de información que permitirá a la comunidad y a los visitantes conocer los atractivos turísticos, a través de la actualización de guías de los paisajes naturales y un plano de la ciudad de Puerto Williams que ubica los principales servicios y comercio.

“Sin duda este es un paso importante en materia de atención a los turistas, porque se sentirán gratamente acogidos en su paso por la capital de la provincia Antártica” agregó la directora regional. Además, informó que los pasajeros podrán conocer en el lugar los atractivos con que cuenta la comuna y considerarlos para el viaje que realizan o para una próxima oportunidad. “Muchas veces la visión de los informadores ayuda a los visitantes a ampliar sus miradas y a acercarse a servicios que desconocían, sin duda será un gran aporte para el turismo local y regional”, concluyó.

Los visitantes en Puerto Williams en relación a la anterior temporada aumentaron en un siete por ciento, lo que juicio de Sernatur es indicador que el interés por esta zonas está creciendo y que la demanda va a ir en aumento y por lo tanto el territorio de Isla Navarino debe prepararse para las nuevas temporadas de turismo, lo que además se refrenda con la inversión pública de más $ 300 millones en promoción, la que espera según anunció la Directora de Sernatur, aumentar al doble durante el 2017 en las cuatro provincias de Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.