Situación Región de Aysén por sistema frontal. Ver lugares con tránsito suspendido

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por sistema frontal

 Alerta
05/05/2017 | 17:25 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, producto del sistema frontal que afecta a la región, desde la noche del sábado 29 de abril, se informa lo siguiente:

Provincia de Coyhaique

Producto de socavones en la plataforma, interrumpido se mantiene el tránsito en los siguientes sectores:

-          kilómetro 555 de la Ruta 7, sector Emperador. Personal encargado se encuentra  trabajando en el lugar.

-          kilómetro 32 de la Ruta X-600, camino El Claro – Lago Atravesado. Personal encargado se encuentra evaluando la situación.

-          kilómetro 41 de la Ruta X-686, camino Valle Simpson – Lago Elizalde, sector del Puente Canario.

 Además, interrumpido se encuentra el tránsito en el kilómetro 4 de la Ruta X-554, camino Cerro Rosado – Lepin, producto del socavón en el acceso Puente Tronador. Personal encargado se encuentra trabajando en el lugar.

Provincia de Aysén

La Balsa Blanco mantiene suspendida su operación por aumento de caudal del río Blanco. Asimismo, inundada se encuentra la plataforma en el kilómetro 16.5 del Camino El Blanco, producto de lo anterior.

Habilitada en una vía se encuentra el tránsito en dos sectores de la Ruta 7 Norte, en el Kilómetro 454, Puente Tenio, y en el kilómetro 406, sector embarcadero Puyuhuapi.

Suspendido de forma preventiva se mantiene el tránsito, entre el kilómetro 401 y 406, de la Ruta 7 Norte, sector Las Pulgas – Fiordo Queulat, en la comuna de Cisnes. El corte programado se encuentra entre las 13:00 y 17:00 horas de hoy, y entre las 20:00 horas de hoy, y las 09:00 horas de mañana 06 de mayo. La apertura de la ruta queda condicionada a evaluación.

Además, suspendido se encuentra el tránsito entre el kilómetro 427 y 433, de la Ruta 7 Norte, sector Puente Queulat y Puente Chacao. El corte programado se encuentra entre las 13:00 y 17:00 horas de hoy.

Provincia de Capitán Prat:

La Balsa Baker, mantiene suspendida su operación de forma preventiva por aumento de caudal del río Baker, en la localidad de Cochrane.

Cabe señalar, que producto de las intensas lluvias, los niveles de agua de río Baker han aumentado en forma importante, presentando afectación en el sector del río Colonia al Este del Baker por acumulación de agua sobre el camino, pero no afectando a viviendas o personas. Además, no se informa de afectación a la conectividad ni a población de Baker Aguas Abajo.

Interrumpido se encuentra el tránsito en el kilómetro 18 de la Ruta X-894, en el sector Colonia Norte, producto de la inundación del camino.

Provincia de General Carrera:

Respecto de la Ruta CH-265, en los sectores Chile Chico – Guadal, el tránsito se mantiene interrumpido en los siguientes sectores:

-          Kilómetro 42, producto de un socavón en la plataforma.

-          Kilómetro 48 – 53 y 53.7, producto rodados de material. Personal encargado se encuentra  trabajando en el lugar.

-          Kilómetro 55, sector Paso Las Llaves, debido al deslizamiento de material rocoso. Personal encargado se encuentra  trabajando en el lugar.

Todo lo que involucra a la Ruta 7 Sur, se informa que la situación del tránsito:

-          Interrumpido se encuentra en el Kilómetro 03, al sur del Puente Las Ovejas, producto de la caída de un árbol. Vigilancia Vial trabaja en el lugar.

-          Alterado se encuentra en el kilómetro 30, sector Laguna Briones, producto de rodados de material en la vía. Se evalúa la interrupción del tramo durante la noche por parte de organismos técnicos.

-          Interrumpido se encuentra en el Kilómetro 688, sector Los Mallines, producto de rodados de material en el camino. Maquinarias designadas trabajan en el lugar.

-          Interrumpido se encuentra en el Kilómetro 742, sector Pasarela Río Cajón. Maquinarias designadas trabajan en el lugar.

-          Interrumpido se encuentra en el Kilómetro 788, producto de inundación en la plataforma. Maquinarias designadas se dirige al sector.

Sobre la Ruta X-728, camino Puerto Tranquilo – Bahía Exploradores, comuna de Río Ibáñez, se reporta lo siguiente:

-          Vado habilitado para el tránsito en el kilómetro 31.1. Personal encargado se encuentra  trabajando en el lugar.

-          Interrumpido se mantiene el tránsito en el Kilómetro 10, producto de inundación en la plataforma.

Interrumpido se mantiene el tránsito en el Kilómetro 26 de la Ruta 753, Chile Chico – Laguna Jeinimeni, cruce del arroyo El Pedregoso.

Respecto de la Ruta X-731, camino Bahía Murta – Puerto Sánchez, se informa:

-          Interrumpido se encuentra el tránsito en el kilómetro 28, producto de socavón en el acceso a Puente de Madera.

-          Interrumpido se mantiene el tránsito en el kilómetro 11, producto de erosión en la plataforma.

Por último, se reportan problemas en los sistemas de Agua Potable Rural (APR) en las localidades de Mallín Grande y Sánchez, debido a la turbiedad del agua y problemas de rejillas de captación. Durante el día personal encargado trabajará para la habilitación.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 29 de abril de 2017.

Personal y maquinaria de Vialidad, en conjunto con la empresa de conservación de la ruta, permanecerá trabajando en el restablecimiento de estas. Además, personal de Carabineros se mantendrá trabajando en la regulación del tránsito en las rutas antes mencionadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.