Situación Región de Aysén por sistema frontal

Situación Región de Aysén por sistema frontal

 Alerta
07/05/2017 | 22:08 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, producto del sistema frontal que afectó a la región, desde la noche del sábado 29 de abril, se informa lo siguiente:



Provincia de Coyhaique

Habilitado para todo tipo de vehículos se encuentra el tránsito vehicular en las rutas: Coyhaique – Lago Atravesado; X-686, camino Valle Simpson – Lago Elizalde; y X-554, camino Cerro Rosado – Lepín.



Provincia de Aysén

La Balsa Blanco, mantiene suspendida su operación por aumento del caudal del río Blanco.

En la Ruta 7 norte, sectores Las Pulgas y Cuesta Lago Risopatrón, se mantiene suspendido de forma preventiva el tránsito vehicular, entre las 20:00 horas de hoy y las 09:00 horas de mañana.

Por último, habilitado y con precaución solo para vehículos 4×4, se encuentra el tránsito en el kilómetro 21 del sector Lago Riesco, por la disminución del agua en la ruta.



Provincia de Capitán Prat:

La Balsa Baker, mantiene suspendida su operación de forma preventiva por el aumento del caudal del río Baker en la localidad de Cochrane.

Por otra parte, interrumpido se encuentra el tránsito en el kilómetro 18 de la Ruta X-894, en el sector Colonia Norte, producto de la inundación de la plataforma.



Provincia de General Carrera:

Habilitado con precaución se encuentra el tránsito en la Ruta X-728, camino Puerto Tranquilo – Bahía Exploradores.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 29 de abril de 2017.

Personal y maquinaria de Vialidad, permanecerá trabajando en el restablecimiento de estas rutas, en tanto Carabineros realizará cortes nocturnos preventivos de las mismas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer