Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia autorización sanitaria del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral

 Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia autorización sanitaria del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral

Chañaral, 19 de mayo de 2017.- La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, viajó a la Región de Atacama para constatar los avances que se están produciendo en la zona tras el sistema frontal que se registró la semana anterior.
 
Después de recorrer las instalaciones del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, acompañada de la  Directora del Servicio de Salud, Sonia Ibaceta, dieron a conocer a la comunidad que el nuevo establecimiento ya cuenta con resolución sanitaria por parte de la SEREMI de Salud, con lo que está en condiciones de iniciar su puesta en marcha.
 
“Ya tenemos autorización sanitaria del SEREMI de Salud para comenzar a poner en marcha a este nuevo centro de salud para la población de Chañaral”, indicó Alarcón. Añadió que la emergencia vivida en la zona no generó ningún daño al recinto, por lo que “se espera que el traslado se realice en los próximos días”.
 
La Subsecretaria también visito el hospital de la comuna, destacando que los funcionarios trabajaron con rapidez  para volver a ponerse en operaciones. “Hemos apreciado cómo se han retomado las actividades asistenciales luego de ocurrida la emergencia del sábado, gracias a un tremendo compromiso de los funcionarios, lo que ha generado un reconocimiento de la comunidad”, sostuvo la autoridad.
 
Agregó que tras conversar “con pacientes y familiares de pacientes, se ve la buena relación entre el equipo de salud y nuestros usuarios”. Además, explicó que se han realizado rápidamente “labores de limpieza, se habilitó la urgencia y la farmacia”.
 
En la ocasión, también se recibieron los medicamentos e insumos clínicos que fueron enviados por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), los que serán enviados a los hospitales de Diego de Almagro y Chañaral.
 
La visita de la Subsecretaria culminó con un recorrido al servicio de urgencia y de salud mental del Hospital Regional de Copiapó.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Valparaíso: Realizó taller de inducción a profesores nuevos