Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia autorización sanitaria del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral

 Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia autorización sanitaria del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral

Chañaral, 19 de mayo de 2017.- La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, viajó a la Región de Atacama para constatar los avances que se están produciendo en la zona tras el sistema frontal que se registró la semana anterior.
 
Después de recorrer las instalaciones del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, acompañada de la  Directora del Servicio de Salud, Sonia Ibaceta, dieron a conocer a la comunidad que el nuevo establecimiento ya cuenta con resolución sanitaria por parte de la SEREMI de Salud, con lo que está en condiciones de iniciar su puesta en marcha.
 
“Ya tenemos autorización sanitaria del SEREMI de Salud para comenzar a poner en marcha a este nuevo centro de salud para la población de Chañaral”, indicó Alarcón. Añadió que la emergencia vivida en la zona no generó ningún daño al recinto, por lo que “se espera que el traslado se realice en los próximos días”.
 
La Subsecretaria también visito el hospital de la comuna, destacando que los funcionarios trabajaron con rapidez  para volver a ponerse en operaciones. “Hemos apreciado cómo se han retomado las actividades asistenciales luego de ocurrida la emergencia del sábado, gracias a un tremendo compromiso de los funcionarios, lo que ha generado un reconocimiento de la comunidad”, sostuvo la autoridad.
 
Agregó que tras conversar “con pacientes y familiares de pacientes, se ve la buena relación entre el equipo de salud y nuestros usuarios”. Además, explicó que se han realizado rápidamente “labores de limpieza, se habilitó la urgencia y la farmacia”.
 
En la ocasión, también se recibieron los medicamentos e insumos clínicos que fueron enviados por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), los que serán enviados a los hospitales de Diego de Almagro y Chañaral.
 
La visita de la Subsecretaria culminó con un recorrido al servicio de urgencia y de salud mental del Hospital Regional de Copiapó.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.