Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia autorización sanitaria del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral

 Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia autorización sanitaria del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral

Chañaral, 19 de mayo de 2017.- La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, viajó a la Región de Atacama para constatar los avances que se están produciendo en la zona tras el sistema frontal que se registró la semana anterior.
 
Después de recorrer las instalaciones del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, acompañada de la  Directora del Servicio de Salud, Sonia Ibaceta, dieron a conocer a la comunidad que el nuevo establecimiento ya cuenta con resolución sanitaria por parte de la SEREMI de Salud, con lo que está en condiciones de iniciar su puesta en marcha.
 
“Ya tenemos autorización sanitaria del SEREMI de Salud para comenzar a poner en marcha a este nuevo centro de salud para la población de Chañaral”, indicó Alarcón. Añadió que la emergencia vivida en la zona no generó ningún daño al recinto, por lo que “se espera que el traslado se realice en los próximos días”.
 
La Subsecretaria también visito el hospital de la comuna, destacando que los funcionarios trabajaron con rapidez  para volver a ponerse en operaciones. “Hemos apreciado cómo se han retomado las actividades asistenciales luego de ocurrida la emergencia del sábado, gracias a un tremendo compromiso de los funcionarios, lo que ha generado un reconocimiento de la comunidad”, sostuvo la autoridad.
 
Agregó que tras conversar “con pacientes y familiares de pacientes, se ve la buena relación entre el equipo de salud y nuestros usuarios”. Además, explicó que se han realizado rápidamente “labores de limpieza, se habilitó la urgencia y la farmacia”.
 
En la ocasión, también se recibieron los medicamentos e insumos clínicos que fueron enviados por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), los que serán enviados a los hospitales de Diego de Almagro y Chañaral.
 
La visita de la Subsecretaria culminó con un recorrido al servicio de urgencia y de salud mental del Hospital Regional de Copiapó.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad