Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia autorización sanitaria del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral

 Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia autorización sanitaria del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral

Chañaral, 19 de mayo de 2017.- La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, viajó a la Región de Atacama para constatar los avances que se están produciendo en la zona tras el sistema frontal que se registró la semana anterior.
 
Después de recorrer las instalaciones del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, acompañada de la  Directora del Servicio de Salud, Sonia Ibaceta, dieron a conocer a la comunidad que el nuevo establecimiento ya cuenta con resolución sanitaria por parte de la SEREMI de Salud, con lo que está en condiciones de iniciar su puesta en marcha.
 
“Ya tenemos autorización sanitaria del SEREMI de Salud para comenzar a poner en marcha a este nuevo centro de salud para la población de Chañaral”, indicó Alarcón. Añadió que la emergencia vivida en la zona no generó ningún daño al recinto, por lo que “se espera que el traslado se realice en los próximos días”.
 
La Subsecretaria también visito el hospital de la comuna, destacando que los funcionarios trabajaron con rapidez  para volver a ponerse en operaciones. “Hemos apreciado cómo se han retomado las actividades asistenciales luego de ocurrida la emergencia del sábado, gracias a un tremendo compromiso de los funcionarios, lo que ha generado un reconocimiento de la comunidad”, sostuvo la autoridad.
 
Agregó que tras conversar “con pacientes y familiares de pacientes, se ve la buena relación entre el equipo de salud y nuestros usuarios”. Además, explicó que se han realizado rápidamente “labores de limpieza, se habilitó la urgencia y la farmacia”.
 
En la ocasión, también se recibieron los medicamentos e insumos clínicos que fueron enviados por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), los que serán enviados a los hospitales de Diego de Almagro y Chañaral.
 
La visita de la Subsecretaria culminó con un recorrido al servicio de urgencia y de salud mental del Hospital Regional de Copiapó.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.