Subsecretario de Pesca y Acuicultura se reúne con distintas organizaciones de pescadores artesanales de Chile

Subsecretario de Pesca y Acuicultura se reúne con distintas organizaciones de pescadores artesanales de Chile



La máxima autoridad de la Pesca y Acuicultura manifestó su compromiso por mantener el diálogo fluido y directo con los pescadores. Enfatizó que trabajará arduamente por escuchar y atender los desafíos existentes que aquejan al sector.



Lunes 15 de mayo, 2017.- Durante la mañana del pasado viernes en Valdivia, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, en compañía de su equipo técnico y la Seremi de Economía de la región de Los Ríos, Ana María Bravo, se reunieron en caleta El Piojo con distintas organizaciones de pescadores artesanales del país en una actividad organizada por la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile, Confepach.

Al respecto, el Subsecretario Berazaluce, expresó que “fue una jornada de trabajo muy importante y provechosa. Existen varias temáticas que expusieron los pescadores, las cuales escuchamos y respondimos. Adicionalmente, nos hemos comprometido a continuar desarrollando este tipo de encuentros que permitirán una comunicación más directa y fluida con el sector pesquero artesanal”.

Pablo Berazaluce, expresó: “Para nosotros como Gobierno es de relevancia establecer el diálogo directo con los pescadores. Tenemos muchos desafíos que abordar durante esta gestión, tales como lograr la promulgación de la Ley Indespa y abordar las modificaciones a la Ley de Pesca. Queremos manifestar nuestro compromiso por trabajar arduamente por cada problemática que aqueje al sector pesquero”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento