Tomás González comentó en el Gimnasio Municipal de Concepción finales de gimnasia de los Nacionales 2017



Concepción, 11 de mayo de 2017

Estaba en su hábitat y no fue nada difícil su incorporación a las transmisiones de las finales de gimnasia de los Nacionales 2017 que se desarrollaron en la región del Biobío. Es más, comentar en el Gimnasio Municipal de Concepción fue como una reunión de amigos, una donde todos quieren escuchar y compartir con el anfitrión. Una junta donde, además, todos saben de sobra quién es el dueño de casa, pero también donde todos lo quieren superar.

Así fue como Tomás González, el mejor gimnasta de Chile y finalista olímpico en Londres 2012 y Río 2016, aceptó el desafío del Instituto Nacional de Deportes (IND) y, micrófono en mano, comentó, entrevistó y fue la gran atracción de la competencia que reúne a los mejores gimnastas de cada región en busca de -en estricto rigor- ser quienes lo reemplacen en la alta competencia. Nada fácil.

Y, al igual que sus presentaciones deportivas, Tomás salió con nota sobresaliente en su rol de comunicador. “Había comentado anteriormente, pero en set de televisión y es muy estructurado. Acá vine a transmitir las finales de gimnasia vía streaming por las redes del IND. Lo más importante para mi fue explicar en términos sencillos lo que iba pasando, ya que la gimnasia tiene muchos nombres difíciles o complicados para el común de la gente”, contó el gimnasta tras su celebrada participación en los Nacionales Biobío 2017.

“Es importante que la competencia salga de Santiago y que los Nacionales también potencien el desarrollo de diferentes deportes a nivel regional. Creo que es súper positivo para el desarrollo deportivo de nuestro país y este nivel de organización también nos va preparando con miras a los Panamericanos 2023”, indicó, precisando que “estoy acá invitado como figura deportiva, y no en mi rol de dirigente”

En lo deportivo, Tomás indicó que va planificando año a año, ya que después de cada ciclo olímpico es muy alto el desgaste sicológico y físico. “Este año tengo planificado competir en el Panamericano de Gimnasia de Lima en agosto, luego dos copas del mundo en septiembre, un concentrado fuera de Chile y el Mundial de Gimnasia de octubre que es el equivalente a unos Juegos Olímpicos, en Montreal, y posiblemente otro copa del mundo en Alemania”, comentó el multifacético González.
Fuente: IND

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento