Tomás González comentó en el Gimnasio Municipal de Concepción finales de gimnasia de los Nacionales 2017



Concepción, 11 de mayo de 2017

Estaba en su hábitat y no fue nada difícil su incorporación a las transmisiones de las finales de gimnasia de los Nacionales 2017 que se desarrollaron en la región del Biobío. Es más, comentar en el Gimnasio Municipal de Concepción fue como una reunión de amigos, una donde todos quieren escuchar y compartir con el anfitrión. Una junta donde, además, todos saben de sobra quién es el dueño de casa, pero también donde todos lo quieren superar.

Así fue como Tomás González, el mejor gimnasta de Chile y finalista olímpico en Londres 2012 y Río 2016, aceptó el desafío del Instituto Nacional de Deportes (IND) y, micrófono en mano, comentó, entrevistó y fue la gran atracción de la competencia que reúne a los mejores gimnastas de cada región en busca de -en estricto rigor- ser quienes lo reemplacen en la alta competencia. Nada fácil.

Y, al igual que sus presentaciones deportivas, Tomás salió con nota sobresaliente en su rol de comunicador. “Había comentado anteriormente, pero en set de televisión y es muy estructurado. Acá vine a transmitir las finales de gimnasia vía streaming por las redes del IND. Lo más importante para mi fue explicar en términos sencillos lo que iba pasando, ya que la gimnasia tiene muchos nombres difíciles o complicados para el común de la gente”, contó el gimnasta tras su celebrada participación en los Nacionales Biobío 2017.

“Es importante que la competencia salga de Santiago y que los Nacionales también potencien el desarrollo de diferentes deportes a nivel regional. Creo que es súper positivo para el desarrollo deportivo de nuestro país y este nivel de organización también nos va preparando con miras a los Panamericanos 2023”, indicó, precisando que “estoy acá invitado como figura deportiva, y no en mi rol de dirigente”

En lo deportivo, Tomás indicó que va planificando año a año, ya que después de cada ciclo olímpico es muy alto el desgaste sicológico y físico. “Este año tengo planificado competir en el Panamericano de Gimnasia de Lima en agosto, luego dos copas del mundo en septiembre, un concentrado fuera de Chile y el Mundial de Gimnasia de octubre que es el equivalente a unos Juegos Olímpicos, en Montreal, y posiblemente otro copa del mundo en Alemania”, comentó el multifacético González.
Fuente: IND

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.