Tomás González comentó en el Gimnasio Municipal de Concepción finales de gimnasia de los Nacionales 2017



Concepción, 11 de mayo de 2017

Estaba en su hábitat y no fue nada difícil su incorporación a las transmisiones de las finales de gimnasia de los Nacionales 2017 que se desarrollaron en la región del Biobío. Es más, comentar en el Gimnasio Municipal de Concepción fue como una reunión de amigos, una donde todos quieren escuchar y compartir con el anfitrión. Una junta donde, además, todos saben de sobra quién es el dueño de casa, pero también donde todos lo quieren superar.

Así fue como Tomás González, el mejor gimnasta de Chile y finalista olímpico en Londres 2012 y Río 2016, aceptó el desafío del Instituto Nacional de Deportes (IND) y, micrófono en mano, comentó, entrevistó y fue la gran atracción de la competencia que reúne a los mejores gimnastas de cada región en busca de -en estricto rigor- ser quienes lo reemplacen en la alta competencia. Nada fácil.

Y, al igual que sus presentaciones deportivas, Tomás salió con nota sobresaliente en su rol de comunicador. “Había comentado anteriormente, pero en set de televisión y es muy estructurado. Acá vine a transmitir las finales de gimnasia vía streaming por las redes del IND. Lo más importante para mi fue explicar en términos sencillos lo que iba pasando, ya que la gimnasia tiene muchos nombres difíciles o complicados para el común de la gente”, contó el gimnasta tras su celebrada participación en los Nacionales Biobío 2017.

“Es importante que la competencia salga de Santiago y que los Nacionales también potencien el desarrollo de diferentes deportes a nivel regional. Creo que es súper positivo para el desarrollo deportivo de nuestro país y este nivel de organización también nos va preparando con miras a los Panamericanos 2023”, indicó, precisando que “estoy acá invitado como figura deportiva, y no en mi rol de dirigente”

En lo deportivo, Tomás indicó que va planificando año a año, ya que después de cada ciclo olímpico es muy alto el desgaste sicológico y físico. “Este año tengo planificado competir en el Panamericano de Gimnasia de Lima en agosto, luego dos copas del mundo en septiembre, un concentrado fuera de Chile y el Mundial de Gimnasia de octubre que es el equivalente a unos Juegos Olímpicos, en Montreal, y posiblemente otro copa del mundo en Alemania”, comentó el multifacético González.
Fuente: IND

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer