Turismo: En Puerto Varas se realizó ceremonia de entrega de “sellos Q” a guías de la región

Turismo: En Puerto Varas se realizó ceremonia de entrega de “sellos Q” a guías de la región

Asimismo recibieron credenciales que los identifican como guías acreditados por SERNATUR.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega de sellos Q y credenciales como guías certificados de turismo de la región de Los lagos, específicamente, de la Provincia de Llanquihue.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez y el Seremi (S) de Economía, Marcelo Alvarez

En la oportunidad, el Presidente de la Asociación de Guías Región de Los Lagos, Ricardo Yañez señaló “queremos agradecer las gestiones que se han hecho a través de Sernatur para que podamos certificarnos en calidad turística. Esto ayuda y permite que otros guías que están naciendo en el rubro puedan seguir u obtener la misma certificación”.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez, además de destacar la labor de los guías, señaló “el turismo permite el desarrollo de nuestras comunidades locales. Adicionalmente este destino será zona de interés turístico lo más pronto posible que también tiene que ver mucho por el motivo que estamos reunidos aquí”.

De este modo, los guías que recibieron la certificación Q y las credenciales de Guías de la Provincia de Llanquihue fueron: Ricardo Yáñez, Karen Muñoz, José Burgos, Claudia Aguilar, José Rolf Rivera, Alejandra Freund; en tanto que Pablo Cárcamo, María Aguirre, Verónica Muñoz y Fernando Guerrero, recibieron sus respectivas credenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer