Turismo: En Puerto Varas se realizó ceremonia de entrega de “sellos Q” a guías de la región

Turismo: En Puerto Varas se realizó ceremonia de entrega de “sellos Q” a guías de la región

Asimismo recibieron credenciales que los identifican como guías acreditados por SERNATUR.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega de sellos Q y credenciales como guías certificados de turismo de la región de Los lagos, específicamente, de la Provincia de Llanquihue.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez y el Seremi (S) de Economía, Marcelo Alvarez

En la oportunidad, el Presidente de la Asociación de Guías Región de Los Lagos, Ricardo Yañez señaló “queremos agradecer las gestiones que se han hecho a través de Sernatur para que podamos certificarnos en calidad turística. Esto ayuda y permite que otros guías que están naciendo en el rubro puedan seguir u obtener la misma certificación”.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez, además de destacar la labor de los guías, señaló “el turismo permite el desarrollo de nuestras comunidades locales. Adicionalmente este destino será zona de interés turístico lo más pronto posible que también tiene que ver mucho por el motivo que estamos reunidos aquí”.

De este modo, los guías que recibieron la certificación Q y las credenciales de Guías de la Provincia de Llanquihue fueron: Ricardo Yáñez, Karen Muñoz, José Burgos, Claudia Aguilar, José Rolf Rivera, Alejandra Freund; en tanto que Pablo Cárcamo, María Aguirre, Verónica Muñoz y Fernando Guerrero, recibieron sus respectivas credenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.