Valparaíso: Con exposición filatélica el Museo Marítimo Nacional rinde homenaje al Mes del Mar .

Con exposición filatélica el Museo Marítimo Nacional rinde homenaje al Mes del Mar .


El 12 de mayo, en la sala de Bienvenidas del Museo Marítimo Nacional, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la exposición filatélica "ExpoMar 2017", muestra organizada por este centro histórico cultural y la Sociedad Filatélica de Chile y que contó con el apoyo de Correos de Chile. La exhibición, que se encuentra enmarcada en las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Armada de Chile, a través de sellos postales rinde un homenaje a los océanos, por medio de su historia, su fauna y sus navegantes

Durante el transcurso de la inauguración, se llevó a cabo la ceremonia de matasellado en la que participó la jefa del departamento de filatélica de Correos de Chile Ljubica Gunther, el presidente de la Sociedad Filatélica de Chile Manuel Varela y el director del Museo Marítimo Nacional CA IM (R) Cristián del Real, instancia en la que se estamparon en sobres los primeros sellos distintivos alusivos a la exposición. Los primeros sobres con matasello fueron donados al Archivo Histórico de la Armada.

Al finalizar la ceremonia, se invitó a los asistentes a recorrer la muestra donde pudieron apreciar colecciones de sellos postales con imágenes que retratan a la Armada de Chile, a la Marina Mercante, a los faros, al rescate de los tripulantes del Endurance en la Antártica, a la Isla de Pascua turística, a Valparaíso y la evolución de los buques, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad