Buque Escuela “Esmeralda” cruzó el Canal de Panamá


En tránsito a su próximo puerto en Ecuador, y proveniente de Cartagena de Indias, Colombia, el Buque Escuela “Esmeralda”, al mando de su Comandante, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, transitó este viernes 17 de julio el Canal de Panamá en sentido Norte-Sur. La travesía se inició en el sector Atlántico, lugar donde se embarcó un práctico de la Autoridad del Canal para efectuar las asesorías reglamentarias durante la navegación a través de esta importante ruta marítima.



El tránsito se efectuó sin inconvenientes, recalando la unidad al sector Pacífico del Canal en horas de la tarde. Tras la recalada, el Agregado Naval en Panamá, Capitán de Fragata LT Cristian Gálvez Vergara, presentó sus saludos al Comandante Lubascher.




Desde Panamá el Buque Escuela zarpó con destino a Guayaquil, Ecuador, último puerto extranjero que visitará antes de regresar a aguas nacionales.

Durante la estadía de la “Esmeralda” en Panamá se desembarcó el Subteniente Daniel Ryan, Oficial del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá que se encontraba embarcado como invitado desde el 6 de abril, fecha en la que la “Esmeralda” zarpó desde Ciudad de Panamá en el que fuera el primer puerto oficial del presente crucero de instrucción.



LIV Crucero de Instrucción



El domingo 15 de marzo, el Buque Escuela “Esmeralda” zarpó desde el puerto de Valparaíso para dar inicio al LIV Crucero de Instrucción. Durante los 5 meses de travesía, la Dama Blanca visitó los puertos de Balboa (Panamá), Willemstad (Curacao), San Juan (Puerto Rico), Quebec (Canadá), Halifax (Canadá), Boston (EE.UU.), Baltimore (EE.UU.), Veracruz (México), Kingston (Jamaica) y Cartagena (Colombia).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.