Buque Escuela “Esmeralda” recala por primera vez a Jamaica

En el marco del LIV Crucero de Instrucción que está realizando el Buque Escuela “Esmeralda”, hoy viernes 3 de julio recaló a Kingston, Jamaica, siendo la primera vez que la Dama Blanca llega a este puerto a lo largo de toda su historia naval.



La “Esmeralda” atracó en el sitio de Kigston Wharves muelle 2, siendo recibida por el Embajador de Chile en Jamaica Alfredo García Castelblanco, a quien se le efectuaron los honores correspondientes.



Dentro del marco de actividades que tiene programada la dotación, el Comandante del buque Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, se reunirá con autoridades locales y chilenas radicadas en Jamaica, además de efectuar una recepción a bordo.



También se colocará una ofrenda floral en el "Cenotaph Nacional Héroes Park", acto donde junto a parte de la dotación asistirán también el embajador y el cónsul de Chile en esa nación. Asimismo, se planificarán actividades profesionales y turísticas para que la dotación conozca los lugares más representativos de la ciudad.



El domingo 5 de julio se efectuará la tradicional misa dominical, ocasión donde se formuló una invitación a un grupo de chilenos residentes, quienes además de participar en la eucaristía podrán compartir con la dotación unas empanadas y un vino de honor.



Junto a esto, el portalón del bergantín goleta permanecerá abierto para recibir diversas visitas. Asimismo, se sostendrá un encuentro deportivo amistoso disputado entre parte de la dotación y personal naval local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.