Chile Asiste a los Juegos Mundiales de Taiwan con 9 Atletas de 5 Disciplinas

David Dubó, campeón del mundo de kárate, y Carolina Santibáñez, destacada deportista del patinaje de velocidad, encabezan el puñado de figuras chilenas que concurrirán a los VIII Juegos Mundiales, que se llevarán a cabo entre el 15 y el 26 de este mes en Taiwán, China.

Para coordinar lo que será la actuación nacional en esta justa que congregará a aproximadamente 4.500 atletas de 31 disciplinas deportivas, en el Salón Plenario del Comité Olímpico se reunió el jefe de la misión nacional, Jaime Agliati, con los cuerpos técnicos de los deportes nacionales que asistirán.

La nómina la componen, además de Dubó y Santibáñez, Rodolfo Gálvez y Fernando Bavestrello, en bochas; Felipe Miranda y Rodrigo Miranda, en esquí náutico; Angela Grisar y Fabiola Márquez, en racquetbol, y Estefanía Núñez, en patinaje de velocidad.

La delegación nacional está invitada a una cena de honor para mañana jueves por parte del Director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Jai-son Ko.

Los Juegos Mundiales se llevarán a cabo en la ciudad portuaria de Kaohsiung. El escenario de la competencia será un estadio que se autoabastece de energía mediante paneles solares.

Entre las disciplinas en competencia figuran:faustball, patinaje de velocidad, danza deportiva, arquería, billar, bochas, bowling, hándbol de playa, squash, esquí acuático, levantamiento de pesas, jui-jitsu, karate, fisicoculturismo, esgrima, gimnasia, buceo, racquetbol y escalada deportiva.

Los Juegos Mundiales se realizan cada cuatro años. Tradicionalmente, después de las Olimpiadas. En 1980, 12 federaciones deportivas internacionales que no estaban incluidas en los Juegos Olímpicos se juntaron para formar un comité. Este se convirtió en la Asociación Internacional de Juegos Mundiales. Su objetivo es desarrollar la popularidad y conservar los valores tradicionales de los deportes representados en sus 32 federaciones miembros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.