Comenzó el 102º periodo de sesiones del Consejo de la Organización Marítima Internacional


En la foto, la Directora de Cooperación Técnica de la Organización Marítima Internacional, Mónica Mbanefo junto al Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Enrique Larrañaga Martin

En la sede de la Organización Marítima Internacional, Inglaterra, se dio inicio el lunes 29 de junio al 102° período de sesiones de su Consejo, el que se prolongará hasta el viernes 3 de julio de 2009.



La representación de Chile está integrada por el Representante Permanente de Chile ante la OMI, Embajador de Chile ante el Reino Unido Rafael Moreno, quien junto al Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Enrique Larrañaga Martin y miembros de su comitiva, participan en esta importante reunión del Consejo.



En su primera intervención, el Embajador presentó al


Almirante Larrañaga a los miembros del Consejo, quien señaló en su intervención que recientemente asumió el cargo luego que el anterior Director General, el entonces Vicealmirante Edmundo González Robles, fuese designado por la Presidenta de la República como Comandante en Jefe de la Armada.



Durante el desarrollo de la sesión el Director General presentó sus saludos protocolares a la Directora de Cooperación Técnica de la Organización Marítima Internacional, Mónica Mbanefo, quien en la oportunidad resaltó la importante labor que desarrolla DIRECTEMAR en el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica entre la OMI y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. Por su parte, el Almirante Larrañaga, manifestó a Mónica Mbanefo, su propósito de continuar trabajando en la forma que se ha hecho hasta la fecha.





Además, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, se reunió el miércoles 1 de Julio, con el Jefe de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur Yi Young Lam, también nombrado recientemente en su cargo, con la finalidad de conocerse y establecer las pautas para futuras labores conjuntas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.