COPA DAVIS: España 3 Alemania 2

El ex No. 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, le dio el paso a España a cuartos de final tras derrotar 6-4, 6-4, 6-4 a Andreas Beck en el último punto de la serie sobre Alemania para establecer el definitivo 3-2.

España mantuvo su récord de victorias en casa que ahora quedó en 16 y además ganó su 18º confrontamiento seguido en polvo de ladrillo. España ha ganado tres veces la Ensaladera de Plata, la última de ella de forma dramática el año pasado ante Argentina en Mar del Plata.

Jugando en su 22º partido de singles por Copa Davis (16-6), Ferrero logró seis de sus 10 oportunidades de quiebre y perdió su servicio sólo tres veces en el encuentro de dos horas y 26 minutos. El tenista de 29 años viene de llegar a cuartos de final en Wimbledon (p. Murray).

Antes, Philipp Kohlschreiber había dado esperanzas a Alemania tras derrotar al No. 9 del mundo, Fernando Verdasco 6-2, 6-2, 1-6, 2-6, 8-6 y nivelar la serie 2-2.

Luego de tomar la ventaja de dos sets a cero, Kohlschreiber no pudo mantener el ritmo y así Verdasco forzó un quinto set. El alemán sacó para partido en el 5-3 pero el zurdo logró igualar 5-5. Kohlschreiber, No. 29 del mundo, logró quebrar nuevamente y luego cerró el partido tras tres horas y 59 minutos.

El alemán de 25 años fue el responsable de los dos puntos de Alemania en la serie, ya que el viernes había derrotado en sets corridos a Tommy Robredo para quedar con un registro de 6-3 en singles de Copa Davis.

FUENTE: http://www.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.