Dell se enfrenta a grandes multas en Taiwán por error en los precios

En junio, su sitio para Taiwán publicó sus monitores LCD de 19 pulgadas a 15 dólares, y los de 20 pulgadas a 30 dólares, más de 210 dólares bajo su precio real. En julio, en tanto, publicó que el valor del notebook Latitude E4300 era de 562 dólares, para corregirlo luego a 1.850 dólares.

TAIPEI, julio 07.- Autoridades taiwanesas comunicaron el martes que el fabricante estadounidense Dell podría ser multado con hasta US$758.000, si es que el gobierno decide que los recientes errores en los precios en la página web de la empresa en Taiwán han violado la ley.

El 25 de junio, el sitio web de Dell para Taiwán publicó sus monitores LCD de 19 pulgadas a 15 dólares, y los de 20 pulgadas a 30 dólares. En ambos casos, unos 210 dólares menos que su precio real.

Nuevamente, el 5 de julio, Dell por error publicó que el valor del notebook Latitude E4300 era de 562 dólares, para corregirlo después a 1.850 dólares, su precio real.

En ambos casos, la empresa dijo que no respetaría las miles de órdenes que recibió por tales productos, sino que ofreció un descuento de 30 dólares por los monitores, y de 600 dólares por el computador.

Wu Hsiu-ming, representante de la comisión de comercio de ese país, dijo que las autoridades determinarán si Dell ha violado la ley de "Fair Trade", al no entregar las órdenes, como se le advirtió.

"Si concluimos que Dell ha faltado a la ley, la compañía podría ser multada con sumas desde NT$50.000 hasta NT$25 millones", dijo Wi. En dólares, la multa va desde 1.500 hasta 758.000.

La oficina de Dell en Taiwán no respondió ante esto. Su gerente general, Terence Liao, dijo el martes que la compañía está tratando de manejar la situación de la mejor forma.

La negativa de Dell de entregar las órdenes de aquellos que compraron a un precio equivocado los precios, ha provocado una ola de críticas entre los usuarios de Internet en Taiwán y los medios.

Hace meses la empresa enfrentó situaciones similares en Chile, tras publicar con errores los precios de algunos productos, lo que alcanzaron a ser encargados por decenas de usuarios en la página web local de la firma. En medio de anuncios de acciones judiciales, Dell llegó a acuerdos con algunos de los fectados ofreciéndoles descuentos, pero sin respetar el precio erróneamente publicado.


fuente. http://www.terra.cl/

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