Diputado Claudio Alvarado, valoró aprobación del proyecto de ley que ordena instalar en Futaleufú el Juzgado de Letras de Chaitén

El diputado UDI Claudio Alvarado, valoró la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que ordena instalar en Futaleufú el Juzgado de Letras de Chaitén, hasta el 31 de diciembre de 2012, iniciativa que fue despachada a ley.


“Es muy importante que aprobemos este tipo de leyes que van a ir en directo beneficio de los habitantes de Chaitén que han sufrido mucho en los últimos meses y la idea es que con la aprobación de este proyecto, le facilitemos las cosas a ellos”, dijo el Parlamentario.


El diputado Alvarado aseguró además que “la vigencia del traslado hasta la fecha señalada fue el cambio que introdujo el Senado en el segundo trámite constitucional, además de señalar que la futura ley entrará en vigencia 60 días después de su publicación en el Diario Oficial”.

La norma, originada en el Ejecutivo a raíz de la catástrofe causada por la erupción del Volcán Chaitén, subraya que el tribunal funcionará una vez al mes en la localidad de Ayacara y una vez por semana en las localidades de Palena y Santa Lucía.

Claudio Alvarado agregó que “la futura ley señala que los escritos que requieran presentarse en los días que el tribunal no se encuentre en las localidades señaladas, podrán ser presentados ante el oficial del Registro Civil competente, o en su defecto por algún otro medio que señale la Corte de Apelaciones correspondiente”.

Las causas civiles que se encuentren pendientes a la fecha de entrada en vigencia de esta ley serán traspasadas al Primer Juzgado Civil de Puerto Montt, salvo que las partes decidan mantenerlas en el Tribunal de Chaitén. Lo mismo con las causas de familia y laborales que serán traspasadas al juzgado correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.