DIPUTADO VALLESPÍN DESTACA ADELANTO DE BENEFICIOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

En septiembre de este año comenzará a regir el aumento de las pensiones máximas con aporte solidario, inicialmente programado para el próximo año. Esto, tras la decisión del Gobierno de adelantar los beneficios debido a los efectos e la crisis internacional. Así lo informó el diputado DC Patricio Vallespín, quien destacó el ingreso de esta iniciativa con suma urgencia, lo que indica que será aprobado a la brevedad.
Según explicó el parlamentario, la iniciativa adelanta desde julio de 2010 a septiembre de 2009, el calendario de pensiones solidarias que otorgan cobertura a grupos familiares del 50% más pobre de la población. “Se aumenta el valor de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) de 120 mil hasta $150.000, lo que implicará que a partir de septiembre próximo se entregarán Aportes Previsionales Solidarios (APS) a personas cuya pensión base sea inferior a $150.000.”

Vallespín agregó que la Reforma Provisional ha beneficiado a más de 600.000 personas hasta el día de hoy y que con este ade4lanto, que espera se apruebe a la brevedad, los beneficios seguirán aumentando.
Según el calendario aprobado por el Congreso Nacional, a partir del 1° julio de este año 2009, la cobertura socioeconómica del Sistema de Pensiones Solidarias aumentó para alcanzar a personas que integren un grupo familiar perteneciente al 45% más pobre de la población. Adicionalmente, se entregarán Aportes Previsionales Solidarios (APS) a las personas cuya pensión base sea inferior a $120.000.
No obstante, el proyecto señala que “la situación surgida a partir de la crisis financiera internacional, ha impulsado al Gobierno a tomar acciones extraordinarias, que requieren de esfuerzos especiales. Por esto, se ha estimado necesario adelantar en un año la transición del Sistema de Pensiones Solidarias, lo que aliviará la situación económica de las familias que cuenten con un ingreso proveniente de dicho sistema”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.