Diputados aprueban ampliar hasta mayo de 2010 el plazo para formar sociedades deportivas profesionales

La moción de diputados (Boletín 6536), despachada al Senado por unanimidad (66 votos), busca favorecer a los clubes de diversas ramas deportivas, principalmente los de básquetbol de la DIMAYOR, para que adecuen sus estatutos a la Ley N° 20.019, que creó las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP).

Dicha normativa estableció 18 meses para que las organizaciones deportivas que se encuentren participando actualmente en actividades o torneos deportivos profesionales, cualquiera sea la normativa bajo la cual se constituyeron, adecuaran sus estatutos a las normas de la ley.

El nuevo plazo de 5 años va a permitir que los clubes, tanto de fútbol como de otras disciplinas, que actualmente están compitiendo en ligas profesionales sin haberse adecuado a las disposiciones de aquélla, puedan ahora organizarse como SADP o constituir un fondo de deporte profesional, según mejor les convenga, hasta mayo de 2010.

El proyecto (Boletín 6536) se originó en moción de los diputados Manuel Rojas, Gabriel Ascencio, Francisco Encina, Francisco Chahuán, Rodrigo Gonzaález, Juan Lobos, Gabriel Silber y Germán Verdugo. Durante su trámite en la Comisión Especial de Deportes fue enmendado mediante una indicación sustitutiva del Ejecutivo, que fue la que finalmente se aprobó y despachó en la Sala.

Testo del proyecto de ley aprobado:

“"PROYECTO DE LEY:
Artículo único.- Modifícase la ley Nº 20.019, que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, en la forma siguiente:

1) Reemplázase, en el artículo 43, la expresión 'sociedades anónimas deportivas profesionales' por la oración 'organizaciones deportivas profesionales de acuerdo a lo que establece esta ley'.

2) Reemplázase, en el inciso primero de artículo 1º transitorio, la expresión 'dieciocho meses' por 'cinco años'.”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.