ESPAÑA: EL LUNES PASADO SE REALIZÓ LA Presentación de vinos malagueños

El pasado lunes día tuvo lugar en el bar restaurante El Lagar una mini feria de vinos de Málaga para representantes de hostelería, distribuidores y profesionales del vino. El Departamento de Industria y Navegación de la provincia de Málaga, y el Consejo Regulador de la D.O.Málaga, Sierras de Málaga presentaron en San Sebastian su proyecto Vinos Conarte. Proyecto que une a diez bodegas y a diez pintores malagueños para promocionar una colección exclusiva de diez vinos de la provincia de Málaga. De esta manera pintores y bodegueros muestran lo que es el símbolo del patrimonio cultural y gastronómico de esa zona y a su vez difunden los valores de su tierra.
La calidad y la tradición de los vinos, el talento y la proyección de los pintores son los principales motivos por los que se ha desarrollado el proyecto. Los bodegueros mostraron su gama de vinos sorprendiendo a los asistentes por su calidad. Las bodegas que se acercaron hasta San Sebastián y sus representantes fueron: José Manuel García (Gómara), Javier Suárez (Quitapenas), Ignacio Garijo (Antigua Casa de Guardia), Juan Muñoz (Dinobe), José María Losantos (Doña Felisa), Federico Schatz (F. Schatz), Juan José Martín (Tierras de Molina) y Francisco Retamero (Descalzos Viejos). Esta colección de vinos formará parte de la pizarra de vinos de septiembre en El Lagar.
Dentro del mismo acto se presentó el libro Harina y Arena Victorino y Arzak, miradas cruzadas. Texto de Xabier Gutiérrez, fotografía de Mikel Alonso, diseño de Luis Alonso y editado por Everest.
La visión profunda y plástica de dos mundos tan unidos como separados, los toros del Victorino y el trabajo de laboratorio del restaurante Arzak. El autor del libro tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los presentes y en especial para su jefe Juan Mari Arzak, presente en el acto y que recibió dicho agradecimiento con halago.
Los asistentes a dicho evento fueron: Presen Urkizu (Solbes Distribución), Félix Tricio y José Mari Jiménez (Celedón Distribución), Carlos Munro (Akelarre), Josemi Eyerbe (Catering Divinum), Iñígo Lasa e Iñaki Irizar (Essencia Ardodenda), Josean Arregui y Marcelo Rodríguez (Comercial Urraki), Iñigo Galatas (Más Gastronomía DV), Nerea Goñi y Luis Mari Goñi (Goñi Lizarralde Distribución), Angel Lopez de la Calle (Cofradía del Lúculo), David Carrancho (restaurante Andra Mari), Cristina Gallego y Miguel Pérez (Grupo Domecq), Pepe Dioni presidente de la Asociación de Barmans españoles, Ariel Ortube (restaurante Viento Sur), Javi Ramos (restaurante Narru), Miriam Serra (La Tasca de San Martín), Paula González y Jon Zabalbeascoa (Bar Alex), Íñigo Garasa y José Vázquez (Comercial Ardanbera), Joseba Manterola (Bodegas Torres) y Javier Elena (La Gula del Norte).
Esclerosis múltiple. Hace unos días se celebró en el Real Golf Club de San Sebastián el 37ª Torneo de Golf a Beneficio de Esclerosis Múltiple. El torneo se celebró en estas instalaciones por primera vez y contó con la participación de 56 parejas.
La entrega de premios corrió a cargo de varios miembros de la Junta Directiva y del Comité de Competición del Real Golf Club de San Sebastián junto con María Luisa Ustarroz, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa-
En la clasificación scratch vencieron María Gaztañaga e Isabel Pereiro. El premio a la primera pareja handicap fue para las jóvenes Paula Guridi e Inés Artaza. La segunda posición para María Gaztañaga e Isabel Pereiro y la tercera para Rafael Erauso y Borja Balanzategui. El driver más largo fue para Ander Oria y en categoría femenina para Miriam Bernard.
En la entrega de premios se sortearon numerosos regalos cedidos por Cold Alaska, Galería Echeberría, Cafés Baqué, Atrezzo Enmarcaciones, Bodegas Bai Gorri, Centro Talaso Sport La Perla, Aceites Ecológicos León y Cambra, Sidrería Petritegi, Conservas Artesanas Anko, Arbelaitz, Pilates Wellness&Energy Antigüo Berri, Casino Barriere Biarritz, Restaurante Akelarre, Iriarte Jauregia Hotel, Hotel Mirador de Ulzama, Hotel Villa Soro, Bodegas Julian Chivite, Bodegas Irache, Bodegas Inurrieta, Viñedos del Ternero y Caja Laboral-Euskadiko Kutxa.


FUENTE. http://www.diariovasco.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.