El vino es más barato que el agua en Australia

Australia es el paraíso de los tomadores de vino? Por los precios a los que se vende la producción, daría la sensación de que está cerca de serlo. Porque la crisis económica obliga a algunas bodegas a vender sus vinos a precios más bajos que los de las aguas embotelladas.

El distribuidor de vinos Dan Murphy?s, una de las grandes vinerías de Australia, ofrece algunos vinos a US$ 1,5, a causa de la sobreproducción de uvas en el país.

"Hemos visto productores que ni siquiera se tomaron el trabajo de cosechar las uvas este año", sostuvo el crítico de vinos Stuart Gregor, en una entrevista con news.com.au . Y la compañía Foster´s, la mayor bodega australiana, tuvo que vender 31 viñedos en distintas partes del país por no poder hacer frente a la caída en la demanda internacional de vinos. Mientras tanto, la firma Constellation (otra de las grandes bodegas), tiene en venta 2 bodegas y 16 viñedos.

En lo que se considera la crisis más grande del último siglo, la Winemakers Federation of Australia calcula que la superficie cultivada deberá reducirse un 20% en los próximos 3 años para volver a un punto de equilibrio. "Algunos viñedos son simplemente abandonados. La gente se va, lo que lleva a considerar que esto se va a extender a otras plantaciones", advirtió el crítico Jeremy Oliver.

Información provista por Piano15

fuente. http://www.lanacion.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.