En España,propone destinar parte producción vino a bioetanol para estimular sector y reducir así excedentes

Valencia, 21 jul (EFE).- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV) ha propuesto al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino destinar una parte de la producción de vino a la fabricación de bioetanol con el fin de reducir los excedentes actuales y estimular el sector.

En un comunicado, el sindicato alerta de la difícil situación por la que está atravesando el sector del vino en la Comunitat Valenciana, afectado por la falta de financiación y los problemas derivados de la aplicación de la OCM, que "ha eliminado prácticamente todos los mecanismos de intervención".

La Comunitat tiene actualmente una producción de 80.000 hectáreas de viñedos, lo que supone el 8% de la producción nacional en cuanto a superficie, con una mayor concentración en las zonas del interior de las tres provincias, donde se producen los vinos con Denominación de Origen (DO) de Utiel-Requena, Valencia, Alicante y Vinos de la Tierra de Castelló.

En cuanto a producción de vino, es la quinta autonomía en cantidad de hectolitros, con una producción de 2,3 millones de hectolitros, un 6,5% de la producción española, por detrás de Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y La Rioja.

De los 2,3 millones de hectolitros de vino, 1,2 millones son vinos de calidad y el resto vinos de mesa.

Según la UPA, la preocupación por la proximidad de la vendimia, que comienza a finales de agosto y principios de septiembre, la cantidad de vino que queda almacenado y las bajas cotizaciones del mercado está generando "nerviosismo" en el sector.

La propuesta de destinar una parte de la producción a bioetanol, según la UPA, "ya está siendo valorada por el Ministerio" y "se han establecido contactos con empresas del sector energético para la elaboración de informes técnicos que la evalúen".

Entre otras propuestas, el sindicato plantea establecer moratorias en los créditos que las bodegas y cooperativas vitivinícolas tienen con las entidades bancarias para que puedan hacer frente a esta campaña y que se paguen cuanto antes las ayudas a la destilación de alcohol para uso de boca. EFE


fuente. http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.